Abanca Ademar 27:24 Wisla Plock

Victoria muy trabajada al igual que necesario para seguir soñando en las próximas rondas y para recuperar las sensaciones de jornadas pasadas.

El grandísimo inicio del ABANCA Ademar, imprimiendo un punto de intensidad tanto en defensa como en ataque, permitió que el conjunto cogiera su primera ventaja y sobre todo empezara a minar a un Wisla Plock que no conseguía penetrar la portería de un sensacional Nacho Biosca. Los minutos consolidaron aun más el juego valiente de los chicos de Guijosa, buscando el lanzamiento desde lejos y aprovechándose de la fragilidad de la defensa polaca para la buscar las constantes penetraciones.

Con una ventaja de más de 5 goles en los últimos minutos, el ABANCA Ademar pudo bajar la intensidad física, pero no la concentración, llevándose al Wisla a su terreno y a los cuales le sumaron varios fallos que les negaba la posibilidad de atacar la meta de Biosca. Los leoneses, que supieron sacar la garra en los últimos minutos a través del brazo de Ivan Mosic, cerraron los primeros 30 minutos con un más que favorable 15-9.

La reanudación permitió ver la cara del hasta ahora líder del grupo, el Wisla Plock metió una marcha más y el ABANCA Ademar lo acució no solo en las dificultados para marcar, sino en el marcador al cual los polacos se acercaban cada vez más. El buen hacer en defensa y los buenos lanzamientos de la primera línea permitió a los leoneses mantener una renta hasta poco más del ecuador de la segunda parte.

La dura defensa polaca hizo difícil buscar los espacios a los que atacar, y obligó a buscar lanzamientos más que complicados que o salían fuera o eran atajados por el meta polaco. Y a pesar de que el Wisla Plock consiguió igualar el marcador en el minuto 18, disfrutó poco de dicho marcador gracias a un enorme Dino Slavic. Las buenas intervenciones del guardameta apagó el ataque polaco a lo que se sumó un nuevo ABANCA Ademar desatado en ataca con lo que pudieron cerrar el partido con tranquilidad y un gran resultado por 28-24.

Foto: Carmen Robles.