Se cierra la temporada 2018/2019, y con ello toca despedirse de los jugadores que la próxima campaña pasarán a formar parte de la historia del club leonés. Cambios de clubs y un par de botas que se cuelgan son el resumen del apartado de las despedidas, en nuestro caso particular hasta 6 jugadores.

En primer lugar, el más novato de la escuadra, Patrick Ligetvari volverá al Veszprém KSE después de su temporada como cedido. El lateral húngaro llegó para reforzar el flanco izquierdo, y sobre todo suplir la baja de Juanjo. Rumbo a Croacia lo pondrá el pivote Zivan Pesic, quien tras 2 temporadas en la entidad ademarista dejará León en una temporada donde se ha hecho enorme e importante en el ataque Leonés.

Otros que cambian de aires serán Nacho Biosca y Rodrigo Pérez. Creció, vio pasar jugadores por el equipo Asobal, y sobre todo, cumplió el sueño de todo jugador de la base, Rodrigo Perez se afianzó en el primer equipo y poco a poco se fue haciendo hueco en las rotaciones. El polivalente jugador leonés buscará lejos de la capital leonesa un proyecto en el que seguir creciendo y al que llevar la bandera y del leonesismo. El meta catalán deja huérfana a una portería que le vio crecer. Cinco temporadas son las que se lleva a su espalda Nacho, despidiéndose de León como uno de los mejores guardametas del panorama nacional.

A principios de año se confesó, estaba sin batería, Sebastián Simonet llegó a León con la encomienda de llevar al Ademar a Europa y liderar su juego, un trabajo que cumplió y con honores. Ahora el veterano jugador argentino cuelga las botas de manera profesional.

Tras una carrera intachable, llevando a su Ademar a lo más alto incluso poniendo el nombre de León en la selección, Juan García Lorenzana, dice adiós al balonmano profesional vistiendo la camiseta del club que le vio crecer y al cual devolvió a Europa después de vestir las mejores elásticas del panorama balonmanístico nacional.