Como en León somos muy de tradiciones, el Club Balonmano Ademar León, en los prolegómenos del partido que disputará en el Palacio de los Deportes de León el próximo viernes 4 de noviembre (20:00 horas) ante el BADA HUESCA, entregará una placa de reconocimiento y agradecimiento a la TRADICIÓN DEL MAGOSTO Y A LA CASTAÑA DE LEÓN, por su labor de recuperación, conservación, manifestación y difusión del magosto, así como por la dinamización del cultivo y la mejora del castaño en la provincia de León.

La placa será recogida por la Mesa del Castaño del Bierzo, por ser la zona geográfica de nuestra provincia con más extensión de castaños, un elemento esencial de desarrollo socioeconómico en las comarcas donde el castaño ha existido y perdura desde hace cientos de años.

La Mesa del Castaño del Bierzo es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión consiste en apoyar la conservación del castaño,  el desarrollo del sector y, para que contribuyan en mayor medida al desarrollo sostenible, y es la encargada de diseñar, coordinar y articular las acciones que se derivan del Plan Estratégico de Vertebración del Castaño en El Bierzo.

Otro de los objetivos de la Mesa del  Castaño del Bierzo, contando con todos los agentes del sector, es propiciar el aumento del rendimiento económico de la castañicultura y la perdurabilidad del castaño como elemento natural, social y paisajístico definitorios de las zonas donde se desarrolla.

La castaña es un producto esencial de desarrollo socioeconómico en diversas zonas y pueblos de nuestra provincia, especialmente del Bierzo, y dentro de esta cultura del castaño, se integra el Magosto, fiesta ancestral de celebración de la cosecha de castañas.

La Mesa del Castaño del Bierzo hará una entrega simbólica de castañas, que repartirán los jugadores, e instalará un stand informativo en el hall del Palacio de los Deportes.