Queda un largo camino hasta el final de temporada en la que tocará defender la segunda posición con la que volver a la máxima categoría del balonmano europeo. Un objetivo que toca defender este fin de semana ante el Helvetia Anaitasuna, que llegará a las 17:00 al Palacio de los deportes de León.

El conjunto pamplonico no quiere dar por perdido los primeros puestos de la clasificación y por ello llegará con ganas de reducir la diferencia de 3 puntos que les separa del ABANCA Ademar. La escuadra entrenada por Juan Apezetxea combina a la perfección la explosividad y juventud de jugadores como Antonio Bazán o Fermín Iturri, junto a la veteranía de un conocido ex ademarista como Mikel Aguirrezabalaga o el internacional brasileño Oswaldo dos Santos.

Aunque tendrán habrá que ver si es suficiente como para contener al conjunto leonés. El cuadro blanco llega en un gran momento, venciendo al equipo revelación, demostrando su potencial ante el Montpellier, y sobre todo afianzándose en la segunda plaza de la Liga Asobal. Los de Guijosa no van a asumir riesgos en la competición, y buscarán dar el 100% en cada encuentro para sellar cuanto antes la plaza que da acceso a la EHF.

Por ello, este sábado a las 17:00 el ABANCA Ademar necesita llenar el pabellón para enseñar al Helvetia Anaitasuna quien manda en León.