“Contra el ‘Anaita’ y las contrariedades” es el titular de Diario de León.

Problemas. Y además bastantes. De forma muy telegráfica ese podría ser el resumen ilustrativo de cómo el Abanca Ademar afronta hoy en el Palacio (20.30) su partido ante el Helvetia Anaitasuna, un choque clave en las aspiraciones del equipo leonés de recuperar la tercera plaza que le arrebató en la pasada jornada el Granollers. «La verdad es que nos llega en un momento complicado», reconocía ayer de entrada el técnico Rafa Guijosa. Y a continuación pasó a enumerar la lista de ‘males’ que afectan al cuadro marista: Carou y Acacio bajas por lesión, Vieyra duda porque recién acaba de salir de su fractura en la mano de lanzamiento; Leo Santos en cama por una fuerte faringitis; Piñeiro con una gastroenteritis que le ha dejado muy debilitado y Mikel tocado, no pudo acabar el último entrenamiento.

 

SportLeón resume en su titular “El Abanca Ademar buscará la victoria este sábado (20:30 horas) para seguir peleando la tercera posición”

El Abanca Ademar regresa este sábado (20:30 horas) al Palacio de los Deportes tres semanas después de su último partido en casa, donde dejó el gran sabor de boca de la victoria contra el Naturhouse La Rioja. Ahora, lo hace para medirse al Helvetia Anaitasuna en busca de dos puntos que le mantengan en la pelea por la tercera posición ante el BM Granollers.

Rafa Guijosa es consciente de que para conseguir acabar en el tercer escalón de la clasificación, el equipo “no tiene margen” y necesita ganar sus partidos, al contar con el inconveniente de descansar en la penúltima jornada por no poder jugar ante el BM Aragón. Por ello, necesita vencer al Helvetia Anaitasuna y al BM Cangas en casa y esperar que el conjunto vallesano no sume más de tres puntos.

 

En cuanto a las palabras de Rafa Guijosa, Sportleon, recoge sus declaraciones. El técnico del Abanca Ademar mantiene la duda sobre el estado de varios jugadores que llegan tocados o con enfermedades a la cita de este sábado, pero no pone excusas y dice que “vamos a por los dos puntos”

No llega el Abanca Ademar en sus mejores condiciones al partido de este sábado (20:30 horas) ante el Helvetia Anaitasuna. El conjunto marista tendrá las bajas seguras de Gonzalo Carou y Acacio y además tiene varios jugadores tocados. Rafa Guijosa ha indicado este viernes que “lo más seguro es que Federico Viera no esté”.

A ellos se suman las dudas de Leo Santos, con faringitis, Diego Piñeiro, con gastroenteritis o Mikel Aguirrezabalaga, con molestias físicas. Por ello, Guijosa señaló que “no estamos al 100%, pero lo vamos a dar todo para conseguir la victoria” y apuntó que “no hemos tenido en toda la temporada un momento tan complicado como este”.

 

 

“A por la tercera plaza pese a las bajas y el resurgir de Anaitasuna” El resumen del partido según La Nueva Crónica

Cuando se analizaba la liga Asobal antes de su inicio, por arriba mirando plantillas había tres cosas claras: el FC Barcelona era de otro mundo, el Naturhouse La Rioja estaba destacado en el segundo escalón y Granollers, Ademar y Anaitasuna deberían pelear por la tercera plaza.

Todos los condicionantes se han cumplido… excepto el que afecta al rival de la escuadra ademarista este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de Deportes. Porque llega la que sin duda ha sido la gran decepción de la temporada en la Asobal… en el que es su mejor momento desde que comenzó la liga.

 

Leonoticias abre así su noticia. El Ademar recibe a Anaitasuna, rival que ha ido de menos a más, con el tercer puesto entre ceja y ceja

Los últimos coletazos de la temporada los vivirá el Ademar León en el Palacio Municipal de los Deportes. El equipo marista afronta el penúltimo envite de la temporada ante Anaitasuna.

Con la disputa por el tercer puesto, en el que ahora se encuentra el Balonmano Granollers, buscará el equipo leonés finiquitar con victoria los dos últimos partidos que le restan, ambos en su feudo, ante los navarros y el Cangas dentro de dos semanas.