No pudo ser, Abanca Ademar cayó derrotado en Elverum por 30-25 en un partido en que el equipo noruego, liderado por un estelar Neergard en portería y con Poklar y Sandell de estiletes en ataque, dominaron de principio a fin.

Los noruegos impusieron un alto ritmo de juego que el equipo ademarista aguantó (11-11) hasta que surgió Neergard en portería. Ya al descanso, se llegó con un marcador 18-13 que reflejaba la superioridad del equipo noruego. Aunque en la segunda parte, Abanca Ademar se puso a dos goles, fue incapaz de culminar la remontada.

Pero no todo fue malo en el partido del Abanca Ademar. La defensa no estuvo acertada pero la portería rindió a un buen nivel (deteniendo 3 penalties). El ataque fue comandado un día mas por un gran Acacio, nombrado mejor jugador del partido, y con un Pesic muy efectivo en el pivote.

En resumen, primera derrota en Champions esta temporada. Aún quedan muchos partidos por delante y todo por decidir.

Casi sin tiempo para lamentarse, mañana empieza otra semana con doble partido para Abanca Ademar; el Miércoles toca viajar a Pontevedra para enfrentarnos al Teucro y el próximo Sábado recibimos en el Palacio al Wisla Plock (19:30 h.).

 

La ficha del partido

30 Elverum: Linderud, Mitrovic, Westby (3), Pettersen (1), Sandell (7), Imsgaard (p), Burud, Ekren, Langaas (2), Poklar (7), Frederiksen (3), Elverhoy, Mogen, Gudjonsson (4), Jonsson (3), Nergaard (p).

 

25 Abanca Ademar: Nacho Biosca (p), Mario López, Sebas Simonet (1), Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez, Fede Vieyra (4), Dino Slavic (p), Jaime Fernández (2, 1p), Acacio Marques (6), Gonzalo Pérez (5), Ivan Mosic (1), Carrillo (1), Pesic (5), Álvaro Rozas, Adrián Casqueiro.

 

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 8-7, 11-10, 14-11, 18-13; descanso; 19-15, 21-18, 22-19, 24-20, 29-22, 30-25.

 

Árbitros: Mads Dahl y Jasper Madsen (Dinamarca) Van der Ferdinand (Holanda) Excluyeron a Burud y Langaas, por el Elverum; y a Simonet, por el Ademar.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones. Terningen Arena de Elverum (Noruega) ante unos 2.000 espectadores.

 

Fotos Javier Quintana