El equipo ademarista se presentó ante su afición con un triunfo (29-25) ante el Benfica portugués, que llegó a igualar el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión, a pesar de que los leoneses habían disfrutado de ventajas en la segunda mitad de hasta siete goles de diferencia.

El marcador se mantuvo igualado hasta que Ademar empezó a mostrar su mayor profundidad de banquillo, dando entrada progresivamente a jugadores con peso específico como el ex-internacional y uno de los fichajes esta temporada Mikel Aguirrezabalaga o el máximo goleador de la Liga ASOBAL la pasada temporada, José Mario Carrillo.

De esta forma, la diferencia se fue ensanchando hasta una máxima de cuatro goles con la que se llegó al descanso (15-11) con un Benfica donde uno de sus jugadores más resolutivos fue el lateral ex-Granollers, Joan Pujol.

Poco a poco el Benfica fue creyendo en sus posibilidades ante un Ademar que se fue diluyendo hasta ver como su rival se acercaba a tan solo un gol (25-24) con los dos tantos de Pedroso, que obligaron a Dani Gordo a solicitar tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo.

Un parcial de 4-0 en los últimos cinco minutos, después de que Benfica hubiera desaprovechado la oportunidad incluso de ponerse por delante, sentenció el marcador, 29-25.

Hoy sábado, a las 18:00 horas, volverán a enfrentarse ambos equipos en el mismo escenario, para después el tercer clasificado en la liga lusa medirse al MMT Seguros Zamora, primer rival de los leoneses en la pretemporada, a los que vencieron en dos ocasiones.

Ademar León – 29 (15+14): Rogelio Llamazares (Nacho Biosca); Sergio Mellado (-), Darko Dimitrevsky (1), Joao Da Silva (5), Leo Almeida (4), Pedrag Vejin (4), Thomas Kristensen (1), Diego Piñeiro (2), Mario López (4), Mikel Aguirrezabalaga (3), José Mario Carrillo (5), Richi Díez (-), Rodrigo (-), Alberto Molina (-).

Sport Lisboa e Benfica – 25 (11+14): Álamo (Moreira); Areia (1), Pedroso (3), Carneiro (3), Semedo (1), Costa (3), Pais (4), Borragán (1 p), Gomes (-), Pereira (2), Pujol (3), Valeiro (1), Ferro (2), Fortes (1), Santos (-).

Árbitros: Fagúndez Pérez y Fernández Merino (Colegio Leonés). Excluyeron por dos minutos a Richi Díez, Da Silva por el Ademar y a Santos, Costa, Gomes, Fortes y Pedroso (2) por el Benfica.

Parciales: 3-2 / 4-3/ 7-6 / 9-7 / 13-9 / 15-11 (descanso) 18-13 / 21-16 / 23-18 / 25-21 / 25-25 / 29-25 (final).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 400 espectadores.

Fotos del partido, Javier Quintana/Fontun