Con la cercanía de la pretemporada, los jugadores empiezan a llegar a León para ponerse a las ordenes de Manolo Cadenas. Los primero refuerzos en llegar y ser presentados han sido el lateral caboverdiano Leandro Semedo y el pivote Mateusz Piechowski.

Ambos jugadores se personaron en el Restaurante Casablanca junto a la directiva y al entrenador para dar sus primeras impresiones sobre la nueva temporada que se aproxima vistiendo la camiseta de ABANCA Ademar.

Por parte de Mateusz Piechowski, pivote de 210 y experto en defensa, llega “muy feliz de estar aquí en León” en lo que será su primera temporada lejos de su ciudad natal. El pivote sabe de la exigencia que tiene por delante “la temporada pasada fue una gran temporada y solo pensamos en poder mejorarla”, una exigencia que viene acompañados de una mejora personal “Se lo que Manolo espera de mí, y espero dar lo mejor para conseguir lo retos”.

Sobre su marcha del Wisla Plock, Mateusz quiso matizar que lo hace con el objetivo de “tener un rol mejor, ser un jugador importante para el equipo y así crecer como jugador”.

En cuanto a Leandro Semedo, lateral derecho recién llegado del Anaitasuna y con un registro de 75 goles en 19 partidos, reconoce estar contento por “representar a un equipo tan importante como es el Ademar” y donde desea “Mejorar y crecer de la mano de Manolo”. Sabe del cambio que este supone para él “Llego a un equipo que es subcampeón de ASOBAL”, además reconoce haberse sentido llamado por León “La forma en la que se trabaja y se vive el balonmano en León me llamó mucho la atención”.

Sobre la vuelta a los entrenamientos Manolo Cadenas está con ganas y a la espera, “nuestra doctora Belén nos hará los test y a partir de ahí valoraremos como entrenar”, aunque no se sabe como podrán ser los primeros entrenamientos, “Hay que ver como podemos realizar los entrenamientos sin contacto o sin compartir balón.

Por último el míster aclaró la situación ante la búsqueda de refuerzos, “es un momento difícil y de incertidumbre, nos hemos quedado parados pero esperamos conseguir un extremo y un lateral”. Aun así Manolo sabe de la fuerza de los jugadores que tiene por ahora, “tenemos un grupo sólido”.