La Federación de Castilla y León de Balonmano, en reunión de su Junta Directiva realizada el 24 de mayo de 2014 en Valladolid, tomó el acuerdo de conceder sus “Premios Regionales” y las “Medallas e Insignias al Mérito Deportivo” correspondientes a la campaña recién terminada, y que serán entregados en el transcurso de la Gala Regional del Balonmano que se celebrará el próximo día 21 de junio de 2014 a las 19 horas en el Hotel Felipe IV (C/Gamazo, 16) de la capital vallisoletana.

Entre los galardonados más significativos, se encuentran los jugadores de Asobal, Mario López (Ademar), Ismael Juárez (BM. Valladolid), el recién ascendido Octavio Magadán (MMT BM. Zamora), así como la jugadora vallisoletana de División de Honor femenina, Teresa Álvarez, del Aula Cultural. También, el BM. Zamora y el BM. Nava de la Asunción por sus respectivos ascensos de categoría a Asobal y a División de Honor Plata.
Otros galardonados en el capítulo de “Medallas e Insignias al Mérito Deportivo” son, el árbitro de División de Honor, Antonio Martín García (Valladolid), los colegiados vallisoletanos Luis I. Colmenero y Víctor Rollán y el entrenador del MMT BM. Zamora, Eduardo García Valiente. En el grupo de directivos, se premia a Vicente Martín Cesteros (Valladolid), Miguel Ramos Macías (Zamora) y Carlos Sainer Cifuentes (Palencia).
Por otro lado, en el apartado de “Premios Federación”, con el fin de reconocer a quienes se han distinguido en la colaboración y apoyo al balonmano, ha sido elegido Félix Martín Serna, directivo y alma mater durante varios lustros del CD. Tudela (Valladolid). En el apartado de Entidades, El Corte Inglés de Valladolid, MMT Seguros de Zamora y Embutidos Ezequiel de León). También, en el capítulo de Medios de Comunicación, los premios han recaído en TVCYL Zamora, Leonnoticias, SER Valladolid y el suplemento DXT Base de El Norte de Castilla (Valladolid). Finalmente, entre las instituciones, el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen (León), las Diputaciones de León y Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.
Así mismo, recibirán distinciones los clubes BM. Valladolid, Cleba, Aula Cultural, Óptica Ramos (Palencia), CCR BM. Pisuerga, y Valbusenda BM. Zamora por sus clasificaciones en las categorías de participación, y los mejores jugadoras y jugadores infantiles, cadetes y juveniles de nuestra Comunidad en la temporada, y que son, respectivamente: Claudia Lacámara (BM. Zamora), Isidoro Martínez (Ademar), Cristina Viñuela (Cleba), Adrián Mateo (BM. Valladolid), María Prieto (Cleba) y David Fernández (BM. Valladolid).