La Real Federación Española de Balonmano ha elegido la sede de León para albergar el domingo 3 de mayo de este año, el importantísimo partido que enfrentará a los #Hispanos con la selección de Alemania, en la cuarta jornada de clasificación para el Campeonato de Europa 2016.

 

De este modo la Selección Española, cuarta en el pasado Campeonato del Mundo de Catar, volverá a sentir el apoyo de una de las grandes cunas del balonmano español, un una pista talismán, el Palacio de Deportes de León, para afrontar un choque decisivo frente al combinado germano, que tras el cambio generacional, pretende tomar el pulso y seguir siendo uno de los referentes del viejo continente.

 

León supuso el debut en España del seleccionador Manolo Cadenas al frente de los #Hispanos, el 16 de junio de 2013, derrotando con absoluta tranquilidad a Suiza por 29:16, y ganando la plaza para el Europeo 2014 de Dinamarca, en el que se lograra la medalla de bronce.

 

Ese mismo año, las #Guerreras de Jorge Dueñas también disputaron un partido de clasificación para el Europeo 2014 frente a Turquía, con el resultado de 28:11, y sentando las bases para la histórica medalla de plata lograda en la cita continental de Hungría.

 

Territorio abonado para el éxito, con una afición entendida, degustadora del buen balonmano, y que a buen seguro llevará en volandas a los #Hispanos ante el reto de garantizar la clasificación para el próximo Europeo.

 

Cuna del Parlamentarismo y Cuna del Balonmano

 

El presidente de la R.F.E.BM., Francisco Blázquez, reconocía que “tras valorar las distintas posibilidades y ofertas existentes, nos hemos decantado por León, con quienes una vez más las negociaciones han sido muy fluidas, de igual forma que con todos aquellos que entienden y apuestan por el deporte y por el balonmano”.

 

Francisco Blázquez confirmaba que “a su condición de patrocinadores de los Equipos Nacionales con el sello ‘León Cuna del Parlamentarismo’, en este ocasión volverán a ser la cuna del balonmano español, en una cita importantísima para la selección.

 

Un España-Alemania es un gran clásico, y enfrente tendremos un rival poderoso, que está conformando un plantel de calidad para lograr la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, y como antesala al Europeo de 2016″.

 

Por su parte, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, se mostraba “satisfecho por haber sido elegidos sede de este importantísimo partido entre España y Alemania, con el convencimiento que la afición leonesa volverá a brindar el máximo aliento a los #Hispanos para solventar este choque”.

 

“Además es importante para nuestra ciudad”, proseguía el alcalde, “seguir atrayendo la atención de eventos deportivos de primer orden, lo primero porque nos hace vender la imagen de León a nivel nacional e internacional, y en segundo lugar porque es una demanda de la notable masa social que vive de manera muy intensa el deporte, y en especial el balonmano”.

 

La hora definitiva no está cerrada con Teledeporte, que ofrecerá en directo el partido, aunque ya se sabe que será en horario de tarde.