León siempre ha vivido el balonmano de una manera muy especial gracias a la afición que ha sembrado en la ciudad el Ademar, que este año celebra su 60º Aniversario. Además, la jugadora del Cleba, Raquel Caño, se ha proclamado campeona del mundo en la disciplina de Balonmano Playa. Con estos ingredientes, el Centro Comercial Espacio León, el Abanca Ademar y el Ayuntamiento de León han unido sus fuerzas para montar un torneo de Balonmano Playa para todas las categorías y que se celebrará del 12 al 15 de agosto en las inmediaciones del centro comercial. Y, de remate y para aprovechar la arena, habrá también un concurso de castillos de arena

Para disfrutar y aprender más sobre un deporte que cada día tiene más adeptos Espacio León convertirá uno de sus laterales en una cancha de arena donde se podrá jugar al Balonmano Playa en un torneo organizado por el Abanca Ademar, con la colaboración del Ayuntamiento de León y Espacio León.

José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, señaló que a pesar de que la ciudad no cuenta con playa “tenemos una campeona del mundo”, Raquel Caño, y además el balonmano playa es un deporte que está ganando cada vez más adeptos.

El I Torneo de Balonmano Playa tendrá lugar del 12 al 15 de agosto y en cada categoría se contará con cuatro equipos, cada uno de ellos formado por entre 6 y 10 jugadores. Las inscripciones se podrán hacer en el propio centro comercial o en la sede del Abanca Ademar de manera gratuita, porque lo principal es disfrutar de esta experiencia. Se solicitará una fianza de 20 euros a los equipos, que será devuelta al finalizar el torneo, para garantizar la participación de todos aquellos que se inscriban.

Desde grupos de niños hasta los más mayores, todos tendrán una categoría en este torneo que a mediados de agosto llenará León de arena, como si de una playa se tratase.

Paralelamente al torneo se realizarán unas charlas para acercar el Balonmano Playa a todos los leoneses que quieran conocer más de este deporte. En una de ellas, la campeona mundial Raquel Caño hará una exhibición con los más pequeños para disfrutar más de esta disciplina.

El último día, el 15 de agosto, y para darle otra utilidad a la arena, se realizará un concurso de castillos. Una actividad lúdica para disfrutar en familia, en la que el ingenio estará presente para sorprender al jurado con la mejor construcción en tan sólo dos horas.

 

Descarga las bases del I Torneo Balonmano Playa

Descarga las bases para el concurso de esculturas de arena

Descarga la inscripción para el concurso de esculturas de arena