JOSÉ CARLOS LUDENA MONTENEGRO, JOSE o LUDENA para todos los que le conocíamos, ha fallecido hoy sábado 02/12/2017 en León. Desde hacía mucho tiempo y muchas directivas era el Gerente del Club Balonmano ADEMAR de León.

Pero LUDENA no sólo era eso, más de 25 años unido a la Federación Española de Balonmano como miembro de equipos nacionales de balonmano le había supuesto participar en 3 campeonatos del mundo y 4 de Europa consiguiendo un campeonato de Europa, un subcampeonato del mundo y una medalla de bronce. En junio del año 2016 todavía estaba participando como Delegado con la Selección Nacional Juvenil. LUDENA lo sabía todo del balonmano porque lo había vivido todo en ese deporte.

Pero JOSE era mucho más había estudiado Diplomado en Relaciones Laborales en León, siendo muy joven había trabajado en el negocio de sus padres y hasta había tenido una empresa propia. Conocía más de treinta países y hablaba el francés y el inglés.

Amaba la montaña, en su foto de wahtsApp está él y una montaña nevada retadora a su espalda. Era más de León que Ordoño y como buen leonés le gustaban las cosas muy claras, era tenaz y noble.

LUDENA nos ha dejado una herencia a todos de inmenso valor cómo amar al deporte del balonmano de verdad, dándolo todo por él y queriendo que crezca desde la base. Viendo que cada vez más niñas y niños juegan a este bello deporte. JÓSE también nos ha entregado el legado de la lucha honrada cara a cara y sin perder nunca la esperanza contra una grave enfermedad que no le ha logrado vencer porque el ejemplo de su entereza y de su valentía sobreviven a la muerte. Y todo ello con su firma imborrable: su sonrisa.

Pero JOSE LUDENA todavía era algo más: un esposo y un padre que amaba a su mujer y a sus dos hijas con toda su alma y por ello las tres serán amadas siempre.