Jorge García Vega ha anunciado esta tarde en una emotiva rueda de prensa su retirada como jugador del Abanca Ademar y del balonmano después de una larguísima carrera de 21 años ( empezó en el Abanca Ademar en 1994 ) y durante la que en tres distintas etapas ha estado en el equipo ademarista
.Jorge García Vega 38 años (Ponferrada, 6 de agosto de 1976)  era el jugador más veterano del equipo y actualmente compatibilizaba su trabajo de abogado con el balonmano.
Jorge es un trotamundos del balonmano, ha estado en muchos equipos a lo largo de su carrera: empezó en el Ademar (1994-1999 ) y después pasó por Ivesur Málaga, S.D. Teucro, Cangas, Teka Cantabria, Algeciras Balonmano, Balonmano Antequera, Naturhouse La Rioja y Bm Valladolid, estando entre medias otra vez en el Ademar. 

Fue en la temporada 2008/2009 cuando regresó al Ademar León, dónde permaneció durante 3 temporadas y durante la cual ganó la Copa Asobal en 2008. Tras acabar su segunda etapa ademarista en 2011 fichó por el Naturhouse La Rioja, permaneciendo sólo una temporada antes de retirarse. Volvió a jugar al ser fichado por el Cuatro Rayas Valladolid para la segunda vuelta de la 2012/13 contribuyendo a la salvación del ya desaparecido Bm Valladolid.

 

Finalmente hace dos años regresó al Abanca Ademar y hoy a sus casi 39 años dice adiós al balonmano profesional, después de haber sido en esta ultima etapa más que un simple jugador ejerciendo desde su veteranía y experiencia una gran ayuda y consejero a una plantilla y cuerpo técnico joven.

 

Desde el Abanca Ademar queremos transmitírle a Jorge nuestro cariño y agradecimiento,darle las gracias y desearle lo mejor en su nueva etapa profesional.