El mundial de Egipto está a la vuelta de la esquina y Jordi Ribera ha dado a conocer una prelista con 35 jugadores candidatos a participar con la Selección Española. Entre esos 35 primeros nombres se encuentran Jaime Fernández y Rubén Marchán.
Tras su debut con la selección en la anterior convocatoria de la selección para los partidos clasificatorios del europeo de Hungría y Eslovenia, y donde se vio una gran imagen de ambos, Jordi Ribera vuelve a apuntar sus nombres en la preselección del mundial de Egipto. El torneo tendrá lugar el próximo mes de enero – del 14 al 31 – y la Selección de España debutará el 15 de enero ante Brasil.
De nuevo Jordi ha hecho una convocatoria con muchos nombres nuevos, jóvenes y que están llamados a ser la siguiente generación de oro del balonmano nacional. Entre ellos aparece en el pivote revelación Rubén Marchán, quien ante Hungría demostró su gran estado de forma, y el incansable Jaime Fernández que entró para cubrir una baja y se ha colado en la prelista.
Sin duda el estar en la prelista para el Mundial, donde España buscará alzarse con el título Mundial con el título de campeón europeo, es ya un regalo para todos, aunque el sueño llegaría con la convocatoria definitiva. Un camino difícil donde Jaime tendrá que ‘pelear’ ante pesos pesados como Aitor Ariño (Barça), Ángel Fernández (Kielce/POL), Valero Rivera (Nantes/FRA) y Rubén Marchan hacerse un hueco entre Julen Aginagalde (Bidasoa Irún), Adrià Figueras (Nantes/FRA), Gedeón Guardiola (Lemgo/GER), Ignacio Peciña (PAUC/FRA) y Abel Serdio (Wisla Plock/POL).
Un reto especial para ambos jugadores y sobre todo para el club que de nuevo vuelve a ser una fuente de integrante para la selección nacional.
GRUPOS MUNDIAL DE BALONMANO.