El pivote brasileño llega al ABANCA Ademar León en lo que será su primera experiencia fuera de su Brasil natal. Guilherme espera poder seguir creciendo y sobre todo disfrutar de la oportunidad ofrecida por el ABANCA Ademar y sobre todo crecer al lado de Manolo Cadenas.

El jugador de Taubaté sorprendió este año siendo convocado para las filas del combinado nacional para el mundial de Egipto 2021. El jugador ha sido un asiduo de las categorías base del combinado verde-amarela, jugando en categorías juvenil y junior en los últimos años, su llegada a León supondrá la primera salida del continente.

Tras pasar por Metodista, donde estuvo 7 años del 2009 al 2016, y jugar los últimos años con el Taubaté, equipo del que procede y se ha proclamado campeón de la liga paulista, el ABANCA Ademar León y Manolo será el combinado con el que dará el salto. Para Guilherme esta oportunidad es muy importante “Estoy muy contento con la oportunidad, es algo único para mi” y se siente afortunado por realizar el salto de la mano de este club “lo oportunidad de ir a Europa y vestir la camiseta de Ademar, una de los clubes más tradicionales de España, es increíble”.

Guilherme reconoce que ha trabajado duro los últimos años y esperaba que llegase esa llamada “trabajé mucho y si, esperaba una llamada“, aunque no se esperaba poder recibirla del ABANCA Ademar León “viniendo del Ademar es aun mas grande por todo la historia del club y por ello espero tener buenos momentos con esta camiseta y hacerlo lo mejor posible”. El jugador aun en Brasil ya tiene ganas de ponerse a las ordenes de Manolo Cadenas y sobre todo, de conocer León y su afición “estoy ansioso para llegar el palacio, conocer el ambiente y sobre todo con ganas de hacer todo lo que pueda para ayudar mi equipo“.

A pesar de su juventud y como el mismo reconoce, “tengo mis defectos” es un jugador ADN ADEMAR “en todo momento voy hacer lo que pueda para ganar“. Además se define como un jugador con “mucha energía e intensidad en todas las fases del partido” y al que le “gusta defender, me gusta atacar, pero siempre con muchas ganas“.