Era cuestión de tiempo que Gonzalo Pérez recibiera la llamada de Jordí Ribera. Las cifras que arroja el joven jugador ademarista han tenido su premio en forma de convocatoria internacional. Gonzalo es una de las grandes novedades en la lista de convocados con la selección española de balonmano que ha hecho pública este martes la Federación.

Jordi Ribera ha elaborado una lista de 17 nombres para una concentración que tendrá lugar entre el 1 y el 7 de noviembre en la localidad asturiana de Avilés, con dos partidos amistosos (4 y 6 de noviembre) ante Rumanía.

Hasta ocho novedades

En esta lista hay ocho novedades respecto a la convocatoria olímpica, donde ha entrado muchos jugadores jóvenes, entre los que destaca el propio Gonzalo Pérez, además de Chema Márquez (Granollers), Agustín Casado (La Rioja), Ander Izquierdo (Anaitasuna), Sergey Hernández (Benfica), Ian Tarrafeta (PAUC), el exmarista Rubén Marchán (Nantes) y Daniel Fernández (Cangas).

Su gran inicio de temporada, siendo el máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal hasta el momento con 56 tantos, y el gran papel en la pasada, acabando segundo en esta clasificación, han sido sus grandes argumentos para ser un ‘Hispano’.

Según las propias declaraciones de Gonzalo, «tengo muchas ganas de ir a la convocatoria, trabajar duro y disfrutar de los partidos internacionales, devolviendo sobre la cancha la confianza que ha depositado en mí Jordi Ribera»,

Gonzalo, que no se esperaba esta llamada internacional porque «es complicado debido a la enorme competencia que hay», ha reconocido que «soñaba» con poder tener esta oportunidad: «Es algo a lo que todos aspiramos».

El extremo del Abanca Ademar ha señalado que esta oportunidad es una «recompensa» a su trabajo y a las dos grandes temporadas que está firmando en León y desea «asentarse» en el combinado nacional sabiendo que es «muy complicado».