El Presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, y el Presidente de la AJBM, Iñaki Malumbres, han firmado, este mediodía, el IV Convenio Colectivo de Balonmano Profesional en la sala Principal del Consejo Superior de Deportes. Al acto han asistido tanto el Presidente del CSD, Miguel Cardenal, como el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. La rúbrica del nuevo convenio implica cerrar un capítulo de dos años sin acuerdo con la Asociación de Jugadores de Balonmano.

El balonmano español está de enhorabuena gracias a la firma del IV Convenio Colectivo de Balonmano Profesional. ASOBAL quiere agradecer a los clubes el esfuerzo realizado con el objetivo de adaptarse a las exigencias laborales del colectivo de jugadores. Asimismo, ASOBAL se congratula de que la AJBM haya entendido la problemática que suponían los avales.

La crisis económica que tanto ha golpeado a nuestro balonmano deja paso ahora a una nueva etapa de recuperación y crecimiento de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano en la que ASOBAL confía en aumentar su masa social de aficionados, seducir a nuevos patrocinadores y mantener la confianza de los actuales así como en recuperar a los jugadores que, en la actualidad, están participando en otras Ligas.