La selección española júnior de balonmano masculino ha despedido con derrota (26-27) ante Hungría, la preparación realizada en la capital leonesa para el campeonato de Europa de Dinamarca que comenzará el próximo 28 de julio.
El equipo español, que había vencido con cierta comodidad al equipo magiar (33-28) en el encuentro disputado el pasado jueves, volvió a repetir, sin embargo, el mal inicio del primer enfrentamiento lo que permitió a su rival endosarle un parcial de 1-5.
El lateral Donat Bartok, hijo del que fuera central del CB Ademar en 2000, con el que conquistaran los leoneses su único título de Liga ASOBAL, fue una pesadilla durante todo el encuentro, anotando a la finalización ocho goles, siendo una de las claves ofensivas junto con Patrick Ligetvari.
La mejoría hispana en la reanudación les permitió ir recortando progresivamente la desventaja hasta colocarse a la mínima renta húngara de tan solo un gol, pero sin acabar de culminar la remontada que rozaron en varias ocasiones en los instantes finales para al menos haber salvado el resultado, no tanto la imagen irregular.
Quizá la carga de trabajo de la dura semana de entrenamientos en la capital leonesa acabó pasando factura en un equipo español que ahora se tomará unos días de descanso hasta volver a concentrarse en Guadalajara el día 22, antes de desplazarse a tierras danesas donde el día 28 debutará ante la subcampeona del mundo Eslovenia, para después enfrentarse en un exigente grupo a Rusia e Islandia.
La convocatoria completa la forman Xoan Ledo (F.C. Barcelona) y Javier González (Abanca Ademar de León) en portería; Daniel Dujshebaev (F.C. Barcelona), José Mª Márquez (A.D. Ciudad Guadalajara) y Asier Nieto (BM. Torrelavega) en el lateral izquierdo; Rubén Río (Agrupación Gijón Jovellanos) y David Fernández (Atlético Valladolid) en el lateral derecho; Ander Torriko (Zarautz Z.K.E) Juan Muñoz (BM. Carabanchel) yFrancisco Castro (F.C. Barcelona) en el central; Jaime Fernández (Abanca Ademar de León) y Josep Folques (BM. Benidorm) en el extremo izquierdo;Aleix Gómez (F.C. Barcelona) y Kauldi Odriozola (C.D. Bidasoa) en el extremo derecho y Antonio Bazán (S.C.R.D. Anaitasuna), José Oliver (BM. Benidorm) en el pivote.