​El martes 6 de Mayo, pronto se ponía en marcha la expedición leonesa con rumbo a Madrid para celebrar el Campeonato de España por Universidades; Los hombres de Marcos Martínez, con solo cuatro caras nuevas con respecto al equipo que disputó el campeonato estatal de primera nacional, quedo encuadrado en el grupo de las universidades Politécnica de Madrid, Alicante y Vigo.

​Ya el mismo martes y a las 16.30, se citaban en la pista el Ule Ademar y la Politécnica de Madrid donde el resultado final fue 35-30 a favor de los leoneses, en un partido donde hubo muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. El equipo leones controló el partido de principio a fin aunque no fue capaz de romper el resultado en ningún momento. Destacaron los 12 goles de Mario López.

​Cita contra Alicante el miércoles 7 a las 10.30 en el pabellón de Rivas Vaciamadrid, donde la Ule se enfrentaba al rival mas fuerte del grupo, que el día anterior había vencido a la Uvigo por una diferencia de 8 goles. Jugadores de Bm. Benidorm, BM. Petrer y Bm. Elche entre otros, conformaban un equipo muy fuerte ofensivamente y con una excepcional portería. Sabidos de la importancia del partido, los jugadores de Marcos salieron con un extra de motivación y concentración que mantuvieron durante todo el partido. Los primeros compases del mismo fueron igualados hasta llegar al descanso con un marcador de 11-18 favorable para la Ule. Lejos de relajarse, la segunda parte fue un vendaval por parte de los leoneses que no se cansaban de correr y fusilar la portería rival, sabiendo de la importancia que tenía la diferencia de goles en caso de triple empate. Así, se llegó al final del partido con un contundente 18-34, donde Mario López repetiría como máximo goleador, seguido muy de cerca por Piñeiro con 9 y 8 goles respectivamente.

​Los acontecimientos de la tarde del miércoles, donde la Politécnica ganó a Vigo por un gol de diferencia, hacían que la Ule Ademar estuviera en la gran final del viernes independientemente de lo que pasara con Vigo en el último partido.

​Ultimo partido sin trascendencia de la fase de grupos el jueves a las 11.00 contra Uvigo, donde el reparto de minutos entre los menos habituales fue el gran aliciente, demostrando estar todos a un gran nivel, y preparados para jugar la final del día siguiente. EL resultado final fue 39-32 con un Luis Puertas letal desde el extremo izquierdo que sumo 9 goles.

​Así se llegó a la gran final del Viernes. El rival era la Universidad de Zaragoza, que había conseguido el pase el día anterior derrotando 27-22 a la Universidad de Barcelona. El equipo contaba entre sus filas con jugadores en Asobal del Cai Aragón (Postigo, Egea, Castro, Ariño…). Eran los actuales campeones, y no tenían intención de ceder el trono.
​Pero de nuevo la Ule sabía de la importancia de la salida y concentración durante todo el partido para llevarse el título. Controlaron a la perfección sus puntos fuertes que eran la zona izquierda del ataque, y el contraataque en primera oleada con sus extremos. La primera parte trascurrió en completa igualdad, hasta que en los minutos finales el Ule dio un arreon en el que consiguió irse con tres goles a favor al descanso 18-15.
El inició de la segunda parte fue la clave del partido, un parcial de 8-2 a favor de los nuestros, apoyados por un magistral Ivan Mendez en portería, hacia que la diferencia ya fuera insalvable para los Zaragozanos que acababan perdiendo la final por 30-23. Volvieron a destacar en la faceta goleadora Mario Lopez (8) y Piñeiro (7), en una final donde todos los integrantes de la Universidad de León jugaron minutos y aportaron su granito de arena al éxito conseguido.

Los cuatro jugadores nuevos que formaron parte de la Universidad, fueron Conde y Alvaro Perandones (BM. 4 Valles) y Sergio Mellado y Piñeiro (Reale Ademar). El éxito se debe al bloque central que pudo estar entrenando y jugando todo el año junto (Ivan Mendez, Andrés, Luis Puertas, Mario Lopez, Mario Freijo, Pinillos, Molina, Barredo, Algorri y Rodrigo). Estos jugadores y la inyección de calidad de los jugadores de Asobal y 4 Valles hicieron la mezcla perfecta para conseguir el titulo. No nos podemos olvidar de aquellos que estuvieron toda la temporada con la ULe, y que por su condición de no universitarios u otros problemas extradeportivos, no pudieron asistir, pero que son protagonistas también de este éxito; ellos son Diego Vieira, Javi Garcia, Borja Fernández, Alvaro Carvajo, Gelo, Luis de Vega, Iñigo, Edu, Jaime y nuestro fisioterapeuta Jorge.

Todos han realizado una excepcional campaña que acaba de la mejor manera posible, con la guinda, con el ORO en el Campeonato de España Universitario.

¡Enhorabuena Campeones!

20140510-150124.jpg