Partido disputado este domingo en el pabellón universitario leonés, en el que se enfrentaban el filial ademarista contra el representante salmantino de esta categoría, ambos equipos se encuentran en la zona alta de la clasificación, por lo que se preveía un encuentro muy igualado.

En los primeros compases del encuentro la defensa 6-0 del equipo leonés, atascó el ataque visitante, que no consiguió su primer gol hasta casi el minuto 7, a partir de este momento el equipo charro se asentó, lo que llevó a que mediada la primera parte llegará a empatar el encuentro. En los siguientes 15 minutos de esta primera parte el partido se volvió un tanto espeso, con numerosos fallos por parte de ambas escuadras, no obstante el equipo leonés pudo mantener dos goles de ventaja en el descanso, marcando el electrónico el resultado de 12-10.

En la reanudación, el equipo local siguió con su gran defensa 6-0, y unido a que en ataque los jugadores leoneses estuvieron mucha más acertados, las diferencias en el marcador fueron aumentando progresivamente hasta los ocho goles de diferencia, ventaja que mantendrían hasta el final del encuentro, que finalizó con el resultado de 27-19.

En definitiva, el filial ademarista en este primer partido del nuevo año, desplegó un gran juego, sobre todo en la segunda parte, lo que le lleva a ocupar la cuarta plaza de esta exigente competición. Esperando que este recién comenzado año 2021 sea una plétora de victorias para el joven equipo filial ademarista.

El próximo fin de semana el equipo leonés viajará a tierras vallisoletanas para enfrentarse al BM Delicias, con el propósito de traer para León los dos puntos en disputa, aunque este conjunto, sobre todo en su casa es un equipo muy competitivo, con lo cual la victoria, no será nada fácil.

FOTO: JOSH PASCUAL.