En tiempos cercanos al Carnaval nuestro equipo ULE ADEMAR el pasado sábado se vistió de chirigota en Oviedo y ganó al equipo BASE OVIEDO de tres goles, resultado final: BASE OVIEDO 22 ULE ADEMAR 25. Pero nuestro equipo no fue una chirigota normal sino aquella que allá por el año 1977 interpretaba la famosa “murga de los currelantes”, canción creada por Carlos Cano. En esa canción se decía:

“…pues le vamos a dar con el
tran, traca, tran, pico pala, chimpun
y a currelar, para pa para pa para pa pa pa…”

Lo dicho que el equipo ULE ADEMAR a base de “pico y pala y mucho currelo” logró vencer a un equipo que sabe jugar al balonmano, que está muy bien dirigido desde su banquillo y que en esta ocasión fue apoyado por más de 500 personas que ocupaban las gradas del Pabellón Municipal de Deportes Vallobín.

Salvo en los primeros diez minutos el ULE ADEMAR siempre mandó en el marcador basando su juego en una férrea defensa y en un ataque posicional que tuvo muy buena selección en el tiro y prácticamente ninguna pérdida de balones.

Siguiendo con la “murga de los currelantes” este año el equipo ULE ADEMAR lleva a rajatabla el contenido de una de las estrofas:

“…Esto es la murga
de los currelantes
que al respetable
buenamente va a explicar
el mecanismo tira palante…”

Y con su mecanismo “tira palante” el próximo domingo se enfrentará en el Pabellón Universitario Hansi Rodríguez al equipo CARABANCHEL de Madrid. Partido de máximo interés ya que una victoria de nuestro equipo universitario significaría ratificar las posibilidades de jugar la fase de ascenso al final de la temporada. Pero eso es otra historia y seguramente otra canción.

Acta del partido

Foto | José Luis González