La fase previa de las semifinales de la EHF permitió que el Palacio viviera una de esas noches mágicas de Champions, gracias en gran parte al gran nivel que desplegaron ambas plantillas. Y si el Ademar hizo méritos para sacar algo más de tajada, la experiencia y sobre todo, la contundencia defensiva imposibilitó al ABANCA Ademar el llevarse la codiciada victoria.
Desde el primer minuto del encuentro ambas escuadras dejaron claras las intenciones, ganar desde la defensa. Los franceses se toparon con una linea muy seria que no les permitió atacar con comodidad, sacando el Ademar tajada en los primeros compases para equiparar el marcador y no permitir que el Montpellier se fuera en el marcador. Pero poco a poco el conjunto se fue ensamblando, empezando por una portería que acabó convirtiéndose en la peor pesadilla blanca. El Montpellier cogió distancia en el marcador a base de buenas circulaciones de balón y de encontrar los huecos entre la buena defensa leonesa. Pero ante la adversidad, el Ademar creció gracias al acierto de Juanín y Costoya, pero sobre todo por las paradas de Vladimir Cupara que secaron la sangría goleadora de los franceses, pudiendo así cerrar el marcador al descanso en un apretado 12-14.
La buena imagen y sobre todo, la equidad entre ambos conjuntos se alargó más allá del minuto 30, y si es verdad que se empezó a ver algo mejor al Montpellier, el Ademar no desfalleció hasta entrada bien la segunda parte. El despliegue físico de los leoneses fue inmenso, teniendo que parar las potentes ofensivas francesas, y eso acabó repercutiendo. Las segundas lineas ayudaron a no perder la diferencia con, pero no fue suficiente para igualar el encuentro. Y eso que en los últimos minutos, sacando la garra que lleva el club dentro, consiguió bajar el pistón a los franceses y conseguir varias jugadas consecutivas con las que poder reducir la diferencia final del 24-28.
Ahora toca jornada entresemana, pero sobre todo, pensar en el partido de vuelta en Montpellier, donde el ABANCA Ademar tendrá un duro partido de vuelta.