Tras el parón liguero de la Copa del Rey y los aplazamientos ante Granollers y Sinfín, debido a los positivos por COVID, llega el encuentro de la Liga Sacyr ASOBAL en O Gatañal. El equipo llega a las Rías Baixas después de jugar el doble encuentro en Suecia y casi sin tiempo de entrenamiento en un encuentro donde ambos conjuntos necesitan sumar para proseguir en sus objetivos.

Los de Manolo Cadenas tienen ante sí un nuevo reto físico y anímico. Dejada atrás la eliminatoria de la EHF European League, el equipo ya se concentra en el obejetivo de alcanzar la parte alta de la clasificación, la cual pasa por conseguir los 2 puntos en O Gatañal, un rival de la parte baja pero que se encuentra inmerso en alejarse lo máximo posible de la zona de descenso, por lo que hará del equipo cangués un hueso duro de batir.

Con un partido muy igualado en tierras leonesas, desde la posición de pivote, Rubén Marchán no quiere ver la posición en la tabla ya que no importa el rival “todos los partidos son difíciles, tenemos que estar todos al 100% para ganar los partidos y este no es una excepción”. Además se suma el aliciente de que los dos tienen el objetivo a corto plaza de buscar la zona alta, para los de Manolo Cadenas, y alejarse del descenso, para los de Nacho Moya, algo pasa por sumar los máximos puntos posibles “los dos equipos tenemos necesidad de puntos, con lo cual tendremos que cometer los menos errores posibles”.

Además el partido servirá para ver el estado del conjunto después de un duro viaje y 2 partidos en menos de 24 horas “es verdad que la eliminatoria de Europa fue un palo anímico para el equipo y más en las condiciones que se jugó y como se viajo”. A pesar de las adversidades este equipo ya ha demostrado que no se da por vencido y logra superar cualquier obstáculo como bien afirma Rubén Marchán “creo que el equipo tiene ganas de ofrecer otra cara y recuperar las buenas sensaciones”.

Hoy a las 18.30 en O Gatañal, el equipo comandado por Manolo Cadenas buscará abordar al equipo de Nacho Moya para sumar 2 puntos y sobre todo la recuperación de sensaciones.