Abanca Ademar León no pudo empezar con buen pie su andadura en la EHF Cup 2016-2017, tras caer derrotado en el Palacio de los Deportes el 19 de noviembre ante el KIF Kolding Kobenhavn danés por 24-27, en partido de ida de 3ª ronda europea.

 

El conjunto de Rafael Guijosa no fue capaz de superar la férrea y dura defensa del Kolding, que se ‘adaptó’ mejor al arbitraje europeo que el conjunto leonés, y que cuando éste conseguía superar la muralla danesa, se topaba con la figura del incombustible Kasper Hvidt, que a sus cuarenta años demostró que los viejos ‘porteros-roqueros’ nunca mueren. Además, la defensa ademarista no fue capaz de parar en ningún momento a Igropulo, que con 10 goles se convirtió en el brazo ejecutor de su equipo.

 

Pese a los tres goles de diferencia, el Abanca Ademar León viaja a Dinamarca convencido de que tiene posibilidades de darle un vuelco a la eliminatoria, en el partido de vuelta que se disputará el  sábado 26 en el EWII Arena Brondby de Copenhague, a partir de las 16.00 horas.