Se preveía muy complicada la visita a la cancha de la Universidad de Valladolid por parte del filial ademarista, puesto que los vallisoletanos están realizando una segunda vuelta magnífica tras la recuperación de sus múltiples lesionados. Y no defraudó el partido a estas expectativas, con la igualdad presidiendo los primeros 15 minutos en los que un UVA muy bien dirigido por Cesar en ataque conseguía romper la defensa visitante, quién lograba re-equilibrar el marcador gracias a su eficaz lanzamiento exterior.
Tres errores consecutivos en ataque del conjunto leones provocaron una diferencia en su contra de cuatro goles a falta de 10 minutos para el descanso y con ella el tiempo muerto del banquillo ademarista, tras el cual pudieron reducir la brecha en el marcador a los dos goles con los que se llegó al descanso (14-12). Resultado que aún les permitía albergar esperanzas, máxime cuando la práctica totalidad de sus jugadores habían gozado de minutos de descanso en este periodo.
Tras el paso por los vestuarios el ULE Ademar consiguió elevar su tono defensivo en el centro de su 5:1, amortizando la conexión visitante de central-pivote que tantos problemas les había dado y con ello pudo lanzar sus habituales contraataques. Esto unido a un mayor ritmo y profundidad en la circulación de balón en ataque que habilitó numerosos lanzamientos por ambos extremos con notable efectividad, logró ir dando la vuelta al marcador, llegando a alcanzar una máxima ventaja visitante de 3 goles a falta de 4 minutos.
La Universidad de Valladolid subió a una defensa presionante por todo el campo en este último periodo, con el objetivo de recuperar algún balón rápido que les permitiera la última remontada, pero el partido en esta fase se movió en entre múltiples imprecisiones por ambos lados, manteniéndose diferencias visitantes entre 2 y 3 goles, para finalizar con un 24 – 26 que permite a los leoneses seguir en los puestos de honor clasificatorios.
La próxima semana nuestro equipo filial recibirá el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Universitario Hansi Rodríguez al BM. Romo ( Euskadi)