Este fin de semana se ha disputado la fase final del campeonato de Castilla y León infantil masculino en el pabellón de maristas. Se presentaban cuatro equipos para disputarse las tres plazas que dan acceso a la fase zonal del campeonato de España.
EDM Ademar León 34 – Bm Villa de Aranda Top Ribera 23
A las 18:45 del 26 de abril comenzó el partido después de varias semanas de espera desde que se disputara la primera fase. Los chicos de EDM comenzaron desplegando un buen juego pero sin tener fortuna a la hora de finalizar los lanzamientos se tuvo que pedir un tiempo muerto en el minuto 10 con un 3-6 a favor de los arandinos en el marcador.
A partir de ahí, el equipo se metió de lleno en el partido y consiguió darle la vuelta al marcador, llegando con un 17-15 al descanso.
La segunda parte comenzó con un equipo local sabedor de la necesidad de ganar para conseguir la clasificación, y se notó en la actitud y las ganas puestas sobre el terreno de juego.
Cabe destacar la defensa y aportación de la portería para terminar el partido con un marcador de 34-23.
Maristas Ademar León 30 – EDM Ademar León 26
Se presentaba la final deseada y esperada por todos los aficionados leoneses. Llegaba el EDM como favorito al haber ganado en la competición provincial. Prueba de ello fue la primera parte, donde EDM dominó el encuentro y llegó con un marcador de 15-10 favorable.
La segunda parte, sin embargo, decantó el encuentro a favor del equipo local, que supo aprovechar su poderío físico en los momentos clave de partido y gracias al aliento de su público y la garra de sus jugadores logró llevarse el encuentro 30-26 y así la primera plaza del campeonato.
Ahorra solo queda esperar la designación de la fase estatal que se disputará los días 23, 24 y 25 de mayo.