LIGA SACYR ASOBAL                                                                                         JORNADA 19ª

26 DE FEBRERO DE 2022

 

El Abanca Ademar se impuso por 32-33 al BM Logroño La Rioja, en partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. El partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 1.000 espectadores, de los que medio centenar eran aficionados leoneses, fue un encuentro de los que hacen afición.

Comenzó mandando en el marcador en los primeros compases del partido el Abanca Ademar (2-4) ante un BM Logroño La Rioja con varias bajas importantes. Pero fue un espejismo. El conjunto riojano, bien dirigido por el internacional Agustín Casado, letal en el lanzamiento exterior, empezó a encontrar “vías de agua” en el centro de la defensa ademarista, convirtiéndose el juego con el pivote en su arma más eficaz. A los 20 minutos de partido la ventaja local alcanzaba los 7 goles (13-7). Un arreón final del conjunto de Manolo Cadenas permitió que la diferencia al descanso quedase reducida a 4 goles (18-14).

A la vuelta del descanso, el conjunto leonés volvió a meterse en el partido y durante la primera mitad del segundo tiempo las ventajas del conjunto riojano, nunca pasaron de los dos tantos. El cansancio empezaba a hacer mella en el conjunto local y el portero ademarista Bomastar empezó a “echar la trapa” en su portería.

Aún así, los riojanos volvieron a estirar la diferencia hasta los cuatro goles (30-26) a falta de 10 minutos para el final del partido; y en ese momento el encuentro entró en 10 minutos de emoción, alta tensión… y locura.

El BM Logroño La Rioja empezó a cometer errores y a tener dudas ante la asfixiante defensa leonesa, perdiendo dos posesiones, bien aprovechadas por el Abanca Ademar León para ponerse por delante en el marcador (31-32). Pero al conjunto leonés en ese momento también le empezó a “temblar el pulso”, perdiendo dos posesiones con las que podía haber finiquitado el encuentro. Pero, además, la segunda pérdida terminó en un 7 metros favorable al conjunto riojano, con 32-32 en el marcador… y 12 segundos para la finalización del partido.

Cadarso tuvo en sus manos la victoria, pero Bomastar “cazó” el lanzamiento. En ese momento Manolo Cadenas pidió tiempo muerto para preparar la última jugada, con 7 segundos por delante. Y en una jugada, un tanto embarullada, con defensa al hombre por parte de los riojanos por todo el campo, el capitán Jaime Fernández encontró un resquicio para hacerle llegar el balón a Milosaljevic, consiguiendo el serbio batir sobre la bocina a Jorge Pérez, llevando la locura al banquillo leonés… y a la grada, donde el medio centenar de aficionados leoneses que vivieron el partido en directo, celebraban una victoria épica.