Partido muy disputado, como es habitual entre todos los duelos que mantienen los equipos de ambos clubes en todas las categorías.  Comenzó bien el ule – ademar, asentado en una sólida defensa 5:1 que permitió varias acciones de contraataque, el equipo leones iba adquiriendo paulatinamente una pequeña renta que le permitía mandar en el luminoso por diferencias de 1- 2 goles. Las habituales rotaciones que lleva a cabo el banquillo ademarista al ecuador de cada periodo asfixiaron al conjunto local y con un parcial favorable a los leoneses de 6 – 2, se llegó al descanso con un 12 – 17.

Como era de esperar no se rindieron los pucelanos y apoyados en un gran trabajo ofensivo de su primera línea, ajustaron el marcador hasta los tres goles de diferencia al minuto 21 del segundo tiempo, momento en el cuál, tras el tiempo muerto solicitado por los técnicos visitantes y en el que dispusieron de la entrada en juego de ataque de los dos pivotes de forma simultánea, se volvió a abrir el marcador, esta vez sí de forma definitiva, hasta alcanzar el 27 – 32 final, que permite al ule – ademar león conseguir una muy importante victoria fuera de casa, donde no será fácil puntuar durante la temporada.

Destacar la gran actuación del equipo infantil del maristas ademar león que acompañó en el desplazamiento al ule ademar y que bajo la maestra dirección de la gran institución que es para el balonmano el hermano tomás, disputó un muy bonito encuentro con el bm. Delicias, como aperitivo del duelo senior.

La próxima semana nuestro equipo filial recibirá el sábado a las 18 horas en el polideportivo universitario hansi rodríguez al joven cronistar base oviedo, que llegará cargado de optimismo tras haber superado brillantemente en esta jornada al bm. Soria.

En la foto, el Hermano Tomás con el equipo de la ULE y su equipo infantil, que, un año mas, es el responsable del mismo.