Liga Plenitude Asobal 2023/2024
Jornada 6
BLENDIO SINFÍN 34 – ABANCA ADEMAR LEÓN 43

Abanca Ademar León no tuvo piedad del colista de la Liga Plenitude Asobal, el Blendio Sinfín de Santander, y se impuso con autoridad (34-43), apuntándose el conjunto ademarista la primera victoria de la temporada.
Tras unos minutos de tanteo, el equipo leonés no tardó mucho en conseguir una primera renta de cinco goles (3-8), lo que hacía a los locales tener que remar contracorriente una vez más. Rubén Garabaya, técnico del equipo cántabro, solicitó su primer tiempo muerto antes del minuto siete de encuentro y, aunque el conjunto local pudo reducir algo la diferencia en el marcador, los visitantes aún mantenían una ventaja que oscilaba entre los tres y los cuatro tantos. En el tramo final de la primera parte el Sinfín recortó la distancia a tan solo dos goles (15-17), pero al descanso el marcador reflejaba un 16-19 favorable al Abanca Ademar León.
Un parcial de 1-7 en el inicio de la segunda mitad, junto con la expulsión del jugador local Sherif, dejaron el encuentro prácticamente visto para sentencia en favor de los ademaristas, dejando el electrónico en 21-29 antes del minuto diez de este segundo tiempo. De ahí al final, el encuentro prácticamente no tuvo historia, ya que el Abanca Ademar León se limitó a gestionar sin muchos apuros su ventaja en el marcador hasta el definitivo 34-43.
FICHA TÉCNICA
34 – Blendio Sinfín (16+18): Ernesto (Israel Marín), Gustavo Alonso, Marcos Domínguez (2), Marcos Aguilella (2 p), Böhm (4), Moreno, Diego Monzón (6), Tioumentsev (8, 2 p), Basualdo, Díaz (2), Herrero Lon, Perbela (2), Tricas, López (6) y Sherif (2).
43 – Abanca Ademar León (19-24): Barkhordari (Kilian Ramírez ), Miñambres (1 p), Carlos Álvarez (7, 1 p), Casqueiro (7), Sanz, De Oliveira, Rodrigo Pérez (2), Castro (5), Milosavljevic (7), Zapico (1), Pagliotta, Anderson (1), Alberto Martín (6), Borges (3) y Wasiak (3).
Árbitros: Rosendo y Friera. Excluyeron dos minutos a Perbela y Sherif (tres veces), Basualdo y Moreno, del Blendio Sinfín; y a De Oliveira (2), Castro y Martín, del Abanca Ademar León.