Jornada 3
ABANCA ADEMAR LEÓN 34 – VIVEROS HEROL BM NAVA 34

El Abanca Ademar sigue sin conocer la victoria tras sumar su tercer empate consecutivo, segundo como local (34-34), ante el Viveros Herol BM Nava. Comenzó bien el conjunto ademarista, que con facilidad consiguió irse en el marcador con una máxima diferencia de cinco goles (6-1) a los 5 minutos de partido, gracias al acierto del guardameta Saeid bajo palos y la fluidez del ataque, con lanzamientos todos de seis metros ante los que poco podía hacer el exademarista Patotski. Pero la primera exclusión de Santista (sufrió dos en la primera mitad) fue bien aprovechada por el conjunto segoviano, que bien dirigido por Borja Méndez, permitía que  Prokov y Smetanka comenzaran a hacer estragos en la defensa ademarista igualando el marcador (9-9) en el ecuador de la primera parte. El Abanca Ademar, de la mano Milosavljevic y Rodrigo Pérez Arce, volvía a ponerse por delante en el marcador con diferencias de entre 2 y 3 goles. Pero dos errores del conjunto de Dani Gordo cerca de llegar al descanso, permitieron al BM Nava cerrar el primer tiempo con un desventaja mínima (18-17).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto “navero” le jugaba de tú a tú a un Abanca Ademar León que se mostraba menos sólido en defensa que en jornadas anteriores. El partido se le estaba complicando mucho al conjunto leonés; pero la salida de Kilian para suplir en la portería a un poco acertado Saeid, y un Rodrigo que asumió la responsabilidad en ataque, consiguió volver a poner al Abanca Ademar León por delante en el marcador. Pero el BM Nava se había venido arriba y empezó a créeselo, poniéndose con dos goles de ventaja en el marcador (28-30) a falta de poco más de 10 minutos. El conjunto leonés, de la mano de Rodrigo y Juan Castro, volvía a reaccionar, poniendo al Abanca Ademar León dos goles arriba (34-32) a menos de 2 minutos para la conclusión del encuentro. Pero de nuevo el “atasco” de ideas en ataque en los minutos finales, como ya le sucedió en los dos partidos anteriores, impidió al conjunto de Dani Gordo “matar” el partido, lo que aprovechó el conjunto visitante, que no quería irse de vacío, y tras recuperar un balón después de un lanzamiento al borde del pasivo de Milosavljevic, prepararon en un tiempo muerto la jugada final para que Moyano superase de nuevo a Saied, poniendo el 34-34 definitivo a 2 segundos del pitido final.


FICHA TÉCNICA
34 – Abanca Ademar (18+16): Barkhordari (Kilian Ramírez) (1), Carlos Álvarez (1), Wasiak (2), Castro (6, 2 p), Milosavljevic (7), Alberto Martín (1), Darío Sanz (1), Popovic , Santista (3), Rodrigo Pérez (10), Casqueiro (1), Miñambres, Zapico (1).
34 – Viveros Herol BM Nava (17+17): Patotski (De Vega), Vila (2), Moyano (7), Nevado, Smetanka (6), Prokov (9), Marugán (2 p), Borja Méndez (4), Carró (2), Herranz, Roberto Pérez, Soljic, Ahumada (1), Dani Pérez (1).
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron por dos minutos a Santista (2) por Abanca Ademar León; y a Vila, Nevado, Prokov, Soljic y Herranz por Viveros Herol BM Nava.