El //Abanca Ademar estrena la temporada en casa con un empate ante el Villa de Aranda.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos y con mucha intensidad y alternándose en el marcador durante muchos minutos con una defensa ademarista que rayaba a un buen nivel a pesar de que no conseguía recuperar balones.  Al final de este periodo el equipo visitante logró una ventaja de dos goles.

A la vuelta del descanso el Ademar siguió creciendo en defensa lo que permitió adquirir una ventaja de hasta 4 goles a falta de 10 minutos,  pero coincidiendo con alguna exclusión local el equipo arandino dióxido la vuelta al marcador igualado por nuestro equipo desde los 7m. 

31 – //Abanca ADEMAR (13+18):Llamazares (Biosca); Carrillo (4, 2 p), Mikel Aguirrezabalaga (3), Da Silva (7), Almeida (2), Vejin (9), Kristensen (-), Vega (-), Richi Díez (-), Piñeiro (5), Mellado (-), Mario López (1), Dimitrevsky (-).

31 – ARANDA (14+17):Díaz (Santana); Cabanas (3 p), Oswaldo (4), Pazin (2), Patrianova (4), Megías (-), Sánchez (4), Moreira (2), Camino (2), Perrella (6), Muñoz (4).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.200 espectadores. Antes del inicio del choque se homenajeó a los tres internacionales júnior, así como al delegado José Ludena, del equipo local Diego Piñeiro, Mario López y Nacho Biosca tras la medalla de bronce conseguida con España en el campeonato de Europa. Además se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente Juan Arias.

Estadística del partido