ABANCA ADEMAR LEÓN 37 BATHCO BM TORRELAVEGA 29
El Ademar Ademar León no dio opciones a un Bathco Torrelavega que llegó a León sin su ‘director de orquesta’, el leonés Isi Martínez. En los primeros minutos los cántabros pusieron en algún problema al equipo de Manolo Cadenas, llegando a ponerse por delante en el marcador (2-3)… pero fue algo meramente testimonial. El Abanca Ademar fue apretando poco a poco el acelerador, y basándose en una buena defensa y un contraataque letal, consiguió un parcial de 4-0 que encarrilaba el partido mediada la primera parte.
La ventaja ademarista fue en aumento, con un Gonzalo Pérez infalible y letal. Solo las exclusiones en el bando local sirvieron para que el Bathco BM Torrelavega recortara momentáneamente a cuatro goles la diferencia en el marcador, llegándose al descanso con 25-20 para el conjunto leonés.
En el inicio de la segunda parte el ritmo de juego bajó y empezaron a aparecer los porteros. El Abanca Ademar volvió a acelerar el ritmo y rompió el partido de forma definitiva, llegando a los ochos goles de ventaja (31-23) mediada la segunda mitad, impulsado también por el acierto de Bomastar.
La relajación llegó al Abanca Ademar y comenzaron a encadenar imprecisiones y pérdidas que los cántabros no aprovecharon a pesar de que quedaban más de diez minutos de partido. El final del encuentro fue tranquilo para los leoneses, que ya eran conscientes de que el triunfo se quedaría en León. El 37-29 final es fiel reflejo de lo ocurrido en el Municipal leonés: un Abanca Ademar muy superior, en el que destacó una vez más la conexión entre Malasinskas y Santista, sumándose en esta ocasión Gonzalo Pérez, que con 11 goles fue, una vez más, el máximo anotador del encuentro.