FRAIKIN BM GRANOLLERS 32 – ABANCA ADEMAR LEÓN 32

Se pudo ganar con solvencia, se pudo perder por un gol… y al final el Abanca Ademar León consiguió un punto “de oro” tras empatar en el feudo de uno de los equipos punteros de la Liga Sacyr Asobal, el Fraikin BM Granollers. Partido jugado de poder a poder, trepidante y con un final no apto para enfermos cardíacos, que se saldó con un empate a 32 que no es un mal resultado, pero que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos viendo como transcurrió el encuentro.

El partido, tras un primer tramo de igualdad, estuvo siempre dominado por el conjunto de Manolo Cadenas; pero el conjunto ademarista no pudo controlar el arreón final del conjunto vallesano, que con un parcial de 6-1 remontó el encuentro, consiguiendo ponerse por delante en el marcador a falta de veinte segundos para el  final. Pero a dos segundos para la finalización del encuentro, un gol de Zanas Virbauskas ponía las tablas finales en el marcador.

A pesar de empezar con dudas, el alto ritmo con el que transcurría el partido favoreció al Abanca Ademar, que siempre se encuentra a gusto atacando en transición. De esta manera logró igualar el resultado (4-4, min 9). Las ventajas eran mínimas, pero el Abanca Ademar se sentía cómodo en el frenético ritmo de partido; y aprovechando un bajón del Fraikin BM Granollers en los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto ademarista se iba al descanso con cinco goles de ventaja en el marcador (12-17).

El Granollers salió en tromba tras el descanso, consiguiendo un parcial de 3-1 y recortando distancias en tan solo cuatro minutos (15-18). Comenzó así un intercambio de goles que benefició al Abanca Ademar, recuperando los cuatro goles de diferencia en el minuto 40 (18-22).

El conjunto leonés mantenía el tipo con apuros, pero el ademarista Malasinskas volvió a tomar el mando del partido, y después de muchos minutos, devolvió los cuatro goles de diferencia al marcador (26-30). Esto obligó al entrenador vallesano a pedir un tiempo muerto para intentar la remontada; y así lo hizo el Fraikin BM Granollers, aprovechando las intervenciones de su portero Rangel Luan, llegándose al último minuto con empate a 31. Gonzalo Pérez Arce fallaba un lanzamiento de 7 metros y Salinas lo aprovechó para adelantar al Fraikin BM Granollers. Cadenas pidió tiempo muerto a falta de diez segundos y el Abanca Ademar conseguía el empate sobre la bocina con un gol de Zanas Virbauskas para establecer el 32-32 final.