El ABANCA Ademar vuelve a la senda de la victoria en la Liga ASOBAL después de llevarse un trabajado triunfo ante uno de los huesos duros de la competición.

El partido comenzó con algunas imprecisiones de ambos equipos lo que aprovechó nuestro equipo para coger las primeras ventajas a los seis minutos, 4-2. Fueron transcurriendo los minutos y Huesca empezó a entonarse algo más logrando dar la vuelta al electrónico en el ecuador del primer periodo, 8-9. En la segunda mitad de la primera parte se produjo un carrusel de goles de ambos equipos que fueron alternando el liderazgo del marcador, ya que ninguna de las defensas fue capaz de frenar el ataque del rival llegando al descanso 18-19.

Tras el intermedio, el Ademar logra un 4-0 de parcial en los primeros cinco minutos logrando la máxima ventaja del partido hasta ese momento, 22-19. El Ademar fue administrando esa ventaja en los siguientes minutos, pero el equipo aragonés consiguió dar de nuevo la vuelta al marcador colocándose con un favorable 26-28 a los dieciséis minutos del segundo tiempo. Nuestro equipo introduce un cambio de sistema defensivo con un 5-1 que pone en más aprietos al ataque visitante y le permite correr para dar la vuelta al marcador y lograr el 35-32 definitivo.

35 – Ademar (18+17): Biosca (Llamazares), Kristensen (3), Joao (5), Carrillo (7, 3p), Mikel Aguirrezabalaga (6), Almeida (-), Vejin (11), Richi Díez (1), García Vega (1), Dimitrievski (1), Mellado (-), Piñeiro (-).

32 – Huesca (19+13): Pablo Hernández (Savic), Ugarte (5), Rochel (5), Marcelo (6), Molina (3), Cartón (6, 1p), Escribano (3), Ancizu (3), Casado (-), Mira (-), Rasic (-), Muguerza (1).

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron a Aguirrezabalaga, Almeida, Richi, Dimitrievski por Ademar; Marcelo, Molina, Rasic (2). Tarjeta roja a Molina (minuto 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 2.200 espectadores. Con este partido ya son 400 los encuentros disputados por el central del ABANCA Ademar, Jorge García Vega.

Estadísticas ASOBAL

Fotos Javier Quintana | Fontun