Faltan pocas horas para dar portazo al año 2019 y abrir una nueva década en la familia del Ademar. Este año que dejamos atrás sin duda ha estado lleno de contrastes, pero con muchas cosas buenas que no podemos olvidar y que sin duda queremos recordar.

No podemos olvidarnos de todas las personas de las que nos hemos tenido que despedir como Rafa Guijosa, Sebas Simonet, Rodrigo Pérez, Zika Pesic o Juanín García, aunque le tenemos dándolo todo como entrenador. Pero también ha sido el año que ha supuesto el regreso a su casa a Manolo Cadenas y jugadores a los que ya les estamos pillando el punto como Rubén Marchán, Drew Donlin, Tin Lucin, Erwin Feutchmann, Dzimitri Patotsky o Pedro Martínez. Un equipo que comenzó la temporada revalidando el título de Campeón de Castilla y León ante el Atlético Valladolid y los anfitriones, el Balonmano Nava.

Sin duda hemos conseguido terminar el año de la mejor manera posible con la clasificación a la fase de grupos de la EHF y un segundo puesto en ASOBAl más que merecido. Quien nos lo iba a decir a principio de año. Pero eso no es todo, ya que seguimos creciendo desde abajo, desde nuestra base la cual consiguió dar otro paso de gigante y lo que nos queda. Por la presente y de cara al 2020 tenemos un equipo en cada categoría, exceptuando cadetes y juvenil con 2, clasificados para las fases previas del sector de Castilla y León.

Aunque si nos remontamos a al final de la pasada temporada no podemos dejar pasar a los logros de nuestros cadetes. El equipo de Pablo Balo puso el nombre del ABANCA Ademar entre las mejores canteras de España con un subcampeonato en la Mini Copa del Rey y un 3º puesto en el Campeonato de España.

Méritos a nivel de grupo que también han servido para que nuestros jugadores y entrenadores consigan erigirse en las selecciones tanto autonómica como nacional. Pablo Balo se consolidó como segundo de la Selección CyL Juvenil, mientras que Luis Puertas sigue como primer entrenador de la categoría infantil. Pero no solo en el cuerpo técnico, el club ha sido representado en los últimos torneos de selecciones por más de una veintena de nombres en las diferentes categorías de Castilla y León y de España, donde sobresalen los nombres de Alex Lódos o Carlos Honrado.

Sin duda un 2019 lleno de alegrías que no queremos que se quede ahí, por ello ya estamos trabajando para que el club, nuestros jugadores y entrenadores sigan creciendo y sumando experiencias.