Derio 9:30: Día 3, de nuevo ante un decisivo día, último partido de fase de grupo contra Melilla y lo más positivo es la línea ascendente que está mostrando el equipo, hoy es el momento de dar un nuevo paso adelante y lograr la clasificación para semifinales. Debemos seguir creciendo en la colectividad, tal y como hemos hecho durante todo el año y para ello la responsabilidad y la exigencia debe ser máxima.

El paseo de hoy es más largo, hacemos un reconocimiento del terreno que nos rodea y el ambiente es diferente al de la jornada anterior, hay más relajación, esperemos que no se traduzca en la pista.

Derio 15:45: A veces en el día a día nos planteamos el sentido de nuestro trabajo, hoy es un día en el que todas esas cuestiones deben tener respuesta en el 40×20, después de unas 110 sesiones de entrenamiento traducidas en unas 220 horas de trabajo nos la jugamos todo a una carta, vivir o morir, a veces ese es el destino, el cruel e inamovible destino. Nos ponemos en marcha, no sólo los 21 miembros de esta expedición, sino todos aquellos que nos esperan en Zumaia y todos aquellos familiares, compañeros de trabajo y allegados que se han quedado en León.

Zumaia 18:00: Vestuario; el olor de los productos de nuestro fisio Jorge impregna el ambiente, produciendo una extraña mezcolanza con la humedad y el ruido que generan los primeros hinchas Zumayanos que comienzan a poblar las gradas del Lubaki Kirodelgia, la última charla es breve pero a la vez concisa y precisa, cada uno de nosotros debe optimizar todas sus potencialidades y minimizar aquellos puntos débiles que nos hacen vulnerables para así contribuir al grupo de la manera más favorable posible.

Zumaia 19:30: El deporte al igual que la vida te da lecciones constantemente, hoy ha sido un claro ejemplo de ello, todos teníamos la convicción de que ganaríamos y pasaríamos de forma fácil a semifinales, pero hemos perdido, por nuestros propios deméritos, por nuestra precipitación y quizás por el exceso de confianza de todos y cada uno de los que formamos parte de este equipo.
El partido ha transcurrido bajo una igualdad extrema, la calidad en nuestras filas era contrarrestada por la mayor intensidad y lucha del equipo melillense y cuando se dejan los deberes para última hora llegan los problemas, los últimos 5 minutos se traducían en nerviosismo que provocaban selecciones erróneas de lanzamiento y perdidas en ataque, así el marcador final 20-21.
Debemos esperar a ver que hace Pulpo, si ganan, estaremos dentro, si pierden o empatan nos volvemos a León, las noticias son pésimas 11-17 en el minuto 37 de partido, Pulpo adquiere una mayor profundidad defensiva y a Montequinto le cuesta mucho anotar, tendremos segundo oportunidad, finalmente gana Pulpo y mañana jugamos la semifinal contra el Barca.

Derio 23:50: Cena silenciosa, la responsabilidad y la frustración flotan el ambiente, este equipo no conoce lo que significa la derrota, no conoce los momentos en los que ahora sí debemos estar unidos para salir adelante, además en menos de 24 horas nos los jugamos todo, juntos, y no cabe duda que así será.

Los resultados de esta segunda jornada de competición han sido los siguientes:

GRUPO I

Maristas Málaga 31 San Sebastián de los Reyes 23

Fc Barcelona 43 Grupo Cultural Covadonga 15

GRUPO II

Abanca Ademar León 21 Gimnástico Melilla 22

Aidek Pulpo 29 Bm Montequinto 25