Victoria de España sobre Dinamarca (27:21, 17:7 en el descanso) en Gdynia, en el partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Polonia 2014.

Partido en el que el combinado español ha mostrado una imagen muy sólida en defensa desde los primeros minutos, anulando por completo el dispositivo ofensivo del conjunto escandinavo que, por otra, ha sufrido en exceso para frenar la capacidad anotadora de los laterales españoles, ocupados con brillantez por Dani Dujshebaev y David Fernández. Así, la distancia en el marcador al descanso ha sido de 10 goles.

Dinamarca, herida de gravedad, ha regresado a la pista en la segunda mitad con el objetivo de buscar la remontada y, a juzgar por la facilidad para anotar en los primeros minutos, no parecía una quimera. España, sin embargo, ha recuperado la intensidad en defensa de la primera parte para anular a su rival y recuperar la ventaja. Anulada la esperanza, Dinamarca ha luchado en los últimos minutos por maquillar un resultado que otorga a los jugadores españoles la medalla de bronce continental.

Consumada la victoria de España, el entrenador del combinado español, Alberto Suárez, ha asegurado que “la medalla de bronce es la recompensa al trabajo de los chicos, el grupo ha superado las dificultades para completar una imagen muy positiva que confirmar que estamos trabajando de forma correcta en la base”.

Forman parte de esta selección los jugadores maristas Jaime Fernández y Víctor Gutierrez, además del gerente marista, Jose Ludena, que realiza las funciones de delegado de equipo.

Además, para orgullo del Ademar, Jaime Fernández ha sido nominado en el All Star Team del campeonato como mejor extremo izquierdo.

Victoria que el preparador español ha compartido con alguno de los jugadores que, por diferentes motivos, han faltado a la cita: “parte del éxito es para Gerard Carmona y, de hecho, su camiseta ha estado con nosotros en el banquillo durante el partido; para José Oliver, que sufría unos problemas físicos antes de empezar a entrenar en julio y era baja; para el resto de jugadores y para los clubes, ellos son fundamentales en el éxito del grupo”.

Acta del partido

Noticia de RFEBM

20140825-004805.jpg