Abanca Ademar recibe hoy al BM Benidorm en el primer intento por asegurarse el subcampeonato de la Liga ASOBAL, ya que esta victoria y un tropiezo de su perseguidor, Naturhouse La Rioja frente al Huesca permitiría a los leoneses lograr su objetivo a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

La cita además tiene múltiples alicientes añadidos ya que el extremo leonés “Juanín” García tiene la oportunidad, si anota al menos cinco goles, de alcanzar la cifra de los 2.500 en la Liga, con lo que seguiría ampliando su registro que ya le convierte en el máximo realizador de la competición, como también lo es de la selección española.

Otro de los puntos de interés del choque estará en el enfrentamiento entre dos de los tres hermanos argentinos Simonet, el ademarista Sebastián y el menor de la saga, Pablo, después de que ambos volvieran esta temporada al balonmano español.

En los locales es duda el lateral zurdo David Fernández, que ya se perdió el último encuentro en Cuenca por una lesión en su mano y, aunque ha entrenado con el resto de compañeros, podría ser baja también para este encuentro.

La visita del BM Benidorm puede ser la oportunidad para el retorno del central internacional brasileño Acacio Marqués, que tras superar una grave lesión de rodilla en pretemporada, ya ha entrado en las dos últimas convocatorias del Abanca Ademar aunque sin poder debutar aún en la presente campaña.

Los levantinos han cambiado sustancialmente su situación clasificatoria tras la llegada a mediados del mes de febrero del técnico Francisco Javier “Zupo” Equisoaín al banquillo en sustitución de Fernando Latorre y tras ser, a su vez, destituido en el Sporting de Lisboa portugués.

Su fichaje por el BM Benidorm -que también tanteó la opción de Manolo Cadenas como sustituto de Latorre- les ha supuesto pasar de estar a cuatro puntos de la salvación a encontrarse a la misma distancia con respecto a las dos plazas de descenso que ahora ocupa el BM Cangas.

De hecho, tan solo han perdido en dos partidos de los últimos ocho disputados ante el líder invicto y ya campeón, FC Barcelona Lassa y en la pista del equipo más solvente en su terreno en la segunda vuelta, Atlético Valladolid Recoletas y por la mínima.

El resto han sido, un empate casero ante Naturhouse La Rioja y victorias ante rivales directos como Guadalajara, Cangas, Sinfín de Santander o Villa de Aranda, éste último a domicilio, lo que les ha permitido colocarse en una situación privilegiada para lograr el objetivo de la permanencia.

EFE