La temporada oficial en el Palacio de los Deportes da comienzo con una sufrida victoria después de un partido muy igualado.
Desde el principio del partido el equipo castellano manchego demostró que iba a hacernos sudar para que lográsemos la victoria, con unos primeros diez minutos donde ambos equipos alternábamos el liderato en el marcador. La primera ventaja de más de un gol la conseguía el equipo visitante con el 4-6, nuestro equipo no encontraba acciones claras de ataque debido al gran nivel defensivo mostrado por nuestro rival que conseguía su máxima ventaja a los dieciocho minutos 5-8. Una gran reacción de nuestro equipo apoyada en una buena defensa y contraataque nos permitió dar la vuelta al marcador, 11-9 a falta de cinco minutos donde ellos estuvieron algo más acertados llegando al descaso con el marcador igualado, 13-13.
A la vuelta del descanso, el equipo empezó firme con un trabajo defensivo de gran nivel lo que nos permitió coger pequeñas distancias desde el principio oscilando siempre las misma entre uno y dos goles hasta que a falta de diez minutos logramos la máxima ventaja del partido, 22-19, pero estuvimos un poco desacertados de cara a gol lo que propició que el equipo conquense empatara el encuentro a 23 goles a falta de poco más de tres minutos, pero un gol desde los 7m en los últimos segundos y un blocaje de nuestra defensa en un lanzamiento con el partido terminado nos dio la definitiva victoria por 24-23.
La ficha del partido
24 Abanca Ademar (13+11): Cupara, Mario López (2, 1 p), Vieyra (3), Carou, Piñeiro (1), Costoya (8), Juanín García (4) –siete inicial- Biosca (ps), Rodrigo Pérez, Vejin (3), Acacio Marqués (1), Jaime Fernández (2), Pesic y David Fernández.
23 Ciudad Encantada Cuenca (13+10): Leo Maciel, Vanstein (4), Sergio López (3), Doldán (1), Alves (5), Xavi Castro (8, 5 p), Perovic –siete inicial- Nolasco (1), Rafa Lopez (1), Hugo López, Canyigueral y Mendoza.
Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeros al local Carou y mostró tarjeta roja directa (min. 28) a Jaime Fernández por Ademar.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 5-7, 7-8, 11-9, 13-13 (descanso); 16-15, 18-16, 19-18, 21-19, 23-21 y 24-23.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Asobal. Antes del encuentro se homenajeó a los integrantes de la selección española júnior que se proclamaron campeones mundiales y al subcampeón del mundo juvenil Gonzalo Pérez.
Fotos javier Quintana