Una selección de Chile guerrera, un Abanca Ademar superior

 

Con el partido en el ecuador de la primera mitad, el paseo del Abanca Ademar parecía asegurado. Los leoneses eran un auténtico rodillo. La selección chilena, un juguete roto incapaz de superar el muro ademarista. El marcador no reflejaba lugar a dudas: 9-2.

 

Dos goles había encajado en 14 minutos el Ademar, que tenía a Cupara en versión estelar y a la defensa 6-0 mostrando su mejor versión, lo que le permitía correr a la contra y anotar goles fáciles, tirando del brazo de Leo Santos cuando tocaba atacar en estático.

 

Pero, poco a poco, Chile se fue desatascando. Y, aunque llegó ocho abajo (20-12) al descanso, su espíritu guerrero le llevó a meterse en el partido de nuevo, algo impensable minutos antes. Sin embargo, con un parcial de 2-10, los de Mateo Garralda se ponían a solo dos tantos (22-20).
Agradecían la emoción los 500 aficionados que se acercaron al Palacio y el toque de atención un Ademar al que la prueba le servía de mucho más con un rival que le pusiera en más apuros.

 

Pero Guijosa no quería lugar a las sorpresas. Sentaba a Biosca, que había salido tras el descanso y no tenía su día, y la salida de Cupara ponía las cosas en su sitio. Y, si bien no sirvió para que la brecha volviera a abrirse como en la primera mitad, sí que sirvió para coger una renta de cuatro o cinco goles con la que jugaron y que supieron mantener hasta la recta final.
Al final, victoria de seis tantos.Un buen test en esta ‘minipretemporada’. Y una nueva demostración del jovencísimo Jaime Fernández, con tres goles y una gran actuación en la segunda parte actuando a brazo cambiado, de que el Ademar tiene extremo para rato. Sólo el tener a Juanín y Carrillo delante hace que su tiempo no haya llegado.
La ficha del partido
32 Abanca Ademar: Cupara, Biosca (ps); Juanín (4, 2p), Carou (3), Rodrigo (1), Piñeiro (2), Vieyra, Leo Santos (3), Carrillo (3, 2p), Jaime (3), Juanjo Fernández (3), Huerta (3), Mikel Aguirrezabalaga (3), Zildzic (3), Javi García y Tot (1).
26 Chile: Oliva, Felipe García; Ceballos (1), Harald Feutchman (2, 1p), Emil Feutchman, Ayala (2), Salazar (2), Donoso (4), Erick (3), Erwin Feutchman (2, 1p), Esteban Salinas (3), Reyes (2), Baeza (2), Moll (1) y Freiss (2).

Árbitros: Fagúndez y Castellano.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 9-3, 14-6, 18-9, 20-12 (descanso); 21-15, 22-20, 25-21, 27-23, 30-25 y 32-26.

Incidencias: Segundo partido amistoso de esta ‘pretemporada’ invernal del Abanca Ademar. Unos 500 espectadores en el Palacio de Deportes de León.

Crónica de Jesús Coca para La Nueva Crónica

Fotos Javier Javito Quinsa