Abanca Ademar se reencuentra con la victoria en Liga Bauhaus ASOBAL tras un partido muy disputado y sufrido.

 

El primer tiempo empezó con el equipo manchego mandando en el marcador, aprovechando algunas imprecisiones de nuestro ataque. A los once minutos logramos ponernos por primera vez por delante en el marcador 7-6 y desde ese momento se fue produciendo un intercambio de aciertos y errores que dejó el marcador al descanso en 13-13.

 

A la vuelta de la pausa nuestro equipo salió más enchufado y a los cinco minutos lográbamos la primera ventaja importante en el partido, 17-14. El equipo seguía mejorando llegando al minuto trece con la máxima ventaja de partido 22-18, ventaja que nuestro equipo fue capaz de administrar con eficacia hasta final del partido, porque aunque el equipo visitante logró acercarse en el marcador no llegaron nunca a tomar la delantera.

 

Cuando peor pintaban las cosas para el conjunto de Rafa Guijosa aparecieron Biosca y el guardameta internacional júnior encarriló el triunfo, que sentenció otro de las jóvenes promesas, nuestro canterano Rodrigo Pérez, aunque el sufrimiento llegaría hasta el último instante.

 

La ficha del partido

 

30 Abanca Ademar: Cupara, Biosca (ps); Juanín García (3, 1p), Piñeiro (5), Vyeira (7), Juanjo Fernández (5), Huerta (1), Aguirrezabalaga, Leo Santos (2), Javi García (1), Zildzic, Carrillo (4), Jaime Fernández y Rodrigo Pérez (2).

 

29 BM Guadalajara: Barbero, Eceolaza (ps); Mellado (2), Chema Márquez (4), Montoya (2), Bozalongo (5), Chiuffa (12, 3p), Sedano, Parra (2), Levente (1), Orban, Iker Antonio, Redondo y López Rey (1).

 

Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro, Vieyra, Jaime Fernández, Huerta y Aguirrezabalaga por el Abanca Ademar; y a los visitantes a Redondo (dos veces), Márquez (en dos ocasiones) y Orban.

 

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 8-7, 10-10, 12-14, 13-14 (descanso); 16-15, 19-17, 22-20, 24-24, 27-25, 30-29.

 

Fotos Javier Quintana