El Abanca Ademar despide la temporada en el Palacio con una victoria ante un rival directo que le permite mantener sus posibles opciones de lograr el quinto puesto que podría dar plaza de Copa EHF.

El partido comenzó con ambos equipos un poco dubitativos y jugando con un ritmo un poco lento que dejaba un marcador de 1-2 en los primeros cinco minutos, pero nuestro equipo dio un paso adelante en el juego y con un parcial de 4-0 en dos minutos lograba la primera ventaja importante del partido, 5-2. El resto del primer periodo se produjo un intercambio de parciales que dejó el marcador en  16-12 al descanso.

A la vuelta del descanso nuestro equipo acrecentó la eficacia del trabajo defensivo y con un ataque acertado lograba un 5-0 de parcial en los primeros siete minutos que nos dio la máxima ventaja del partido, 21-12. El equipo alicantino intentó reaccionar, pero nuestra defensa y portería lo evitaban, aun así fueron reduciendo progresivamente la ventaja hasta el marcador final, 28-24, que fue lo más cerca que estuvieron de nuestro equipo en el segundo periodo.

Partido de despedidas y agradecimiento tanto a nuestro entrenador Dani Gordo como a los jugadores que la temporada que viene no estarán en las filas del Abanca Ademar.

Al comienzo del partido se rindió un sentido homenaje en forma de aplauso por el reciente fallecimiento de Albert López #viviracontracorriente

Fotos | Javier Quintana Fontun