PREVIA: Universidad de León Ademar - FC Barcelona
El F.C. Barcelona es un equipo que guarda muchas similitudes con nuestro Universidad de León Ademar. Se trata también de un equipo filial, y por tanto, con jugadores muy jóvenes y de futuro, cuyo principal objetivo es su formación y progresión.
Tras seis temporadas logrando el ascenso y tras renunciar al mismo siempre, por fin han dado el salto esta temporada. Recordemos que nos venció en la final de Badajoz por el título de Campeón de 1ª Nacional, ya con ambos equipos con el ascenso en el bolsillo.
Su comienzo de competición fue meteórico, con cinco victorias en otros tantos partidos. Sin embargo, en las últimas seis jornadas sólo han sumado 3 puntos.
En el banquillo, Toni Gerona, entrenador con el que ascendieron la temporada pasada y que ya ha vivido otras etapas igual de exitosas dirigiendo al filial del conjunto catalán.
El partido cuenta con el aliciente de que en ambos equipos están prácticamente todos los jugadores que conforman la selección nacional junior dirigida por Isidoro Martínez, muchos de ellos ya con experiencia en Asobal.
|