Desde su origen en los patios del Colegio Maristas San José, el Club Balonmano Ademar León se ha querido identificar tradicionalmente con los valores que deben presidir el deporte como medio con el que incentivar el espíritu de superación, a través de la competitividad, la perseverancia y el trabajo en equipo. Dichos valores han sido los artífices del crecimiento de la Entidad y del importante historial deportivo del que disfruta en la actualidad.

A lo largo de este periplo, el Club ha estado dirigido por distintas normas de organización interna que han contribuido, todas ellas,  al crecimiento de la Entidad de forma significativa. Los presentes Estatutos, se realizan con la intención de fomentar y garantizar ese crecimiento en los años sucesivos, los cuales, tanto por su forma de elaboración como por su contenido, nacen con vocación de estabilidad, destacando principalmente como líneas interpretativas de los mismos las siguientes pautas:

•    El  Club  pertenece  a  todos  sus  socios,  estableciéndose  nuevos  cauces  para  la permanencia de éstos y abriendo la posibilidad a nuevas posibilidades de vinculación con el Club, con independencia de dónde se encuentre su residencia.

•    Los estatutos deben fomentar una mayor participación de los socios apostando por la posibilidad de la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación puestas al servicio del Club y de sus socios.

Además, los presentes Estatutos pretenden la aclaración y mejora de determinados procedimientos de funcionamiento del Club que le dotarán de herramientas útiles y agiles que den la mejor respuesta posible a las distintas situaciones que pudieran ocasionarse en el normal devenir del Club.

Por todo ello, y para conseguir esos fines, es por lo que se han redactado estos nuevos Estatutos, que, aunque nacen con vocación de permanencia, podrán ser modificados en el futuro, a medida que las necesidades del CLUB BALONMANO ADEMAR LEON así lo requieran.

downloadDescargar Estatutos del Club