img1 Club Caja España - Ademar León - Liga ASOBAL img2
img3 logo img4 jugador1 img5 jugador balonnmano 2 img6



CLUB CAJA ESPAÑA ADEMAR LEÓN

IK SAVEHOF - CAJA ESPAÑA ADEMAR LEÓN
Champions League, Jornada 01 - Partille, Suecia - 02/10/2005

IK SAVEHOF - C. E. ADEMAR LEÓN
SAVEHOF
29 - 27

 

Después de un comienzo igualado, poco a poco el portero sueco desequilibró la balanza, y provocó la máxima diferencia de 6 goles (20-14 al descanso). En la segunda mitad, no se pudo limar esa diferencia.

Ademar no estuvo fino en su visita a la cancha del Savehof, en la localidad sueca de Partille, muy cerca de Goteborg. Y la verdad es que si quieres conseguir puntuar lejos de tu pista, tienes que realizar partidos muy completos, y no con tantos errores como el Ademar ha cometido en el día de hoy. En el ataque posicional, no se ha estado fino, como viene siendo la seña del equipo a lo largo de este comienzo de temporada. Tan solo acciones individuales de Kristian (no muchas), Roberto o Raúl (que cuajó un buen partido), hacían que se consiguiera gol.
En defensa, faceta en la que el equipo siempre realizaba generalmente buenos partidos, se ha olvidado un poco, y no es tan contundente como otras temporadas, de momento se está viendo que falta cohesión entre los jugadores, y sobre todo más ayudas en el momento de ataque de los contrarios.
Y en portería, pues en la primera parte se vivió algo parecido al partido de Ciudad Real del pasado miércoles en el Palacio, que se pararon muy pocos balones. Mirko Alilovic debutó con el equipo, hacia el minuto 15 de la primera mitad, ya que Jorge no estaba acertado. Su salida fué fulgurante, y paró los primeros 4 lanzamientos que le hicieron. Pero a partir de ahí, ninguno más, aunque

tampoco es que la defensa le ayudara excesivamente. Y volviendo al ataque, además de la falta de ritmo en el posicional, también nos encontramos con otro portero que paró numerosos balones: Sandstrom. Llegó a detener hasta 3 penas máximas, con las que por ejemplo nos hubieramos llevado el partido.
A nivel individual, destacar a Raúl, que hizo un buen partido, mandando desde el centro, y tomando la responsabilidad del lanzamiento en ocasiones. También Héctor realizó un buen partido, y Roberto, que en la segunda parte estuvo jugando de extremo y de lateral, ante el mal partido de Laluska, que no acaba de entrar en la dinámica del equipo, y está muy lento, tanto con el balón en sus manos, como en los desplazamientos sin el mismo.

Al final del partido, cuando restaban 4 minutos y medio, Ademar se colocó a tan solo dos goles. Pero en el momento en que ibamos a ser uno más, por una exclusión sueca, llegó la misma sanción para Ivo Díaz, lo que dejó la situación en un minuto con uno más para el Savehof, que aprovechó para instalar en el marcador el 29-25. La raza leonesa, provocó que Raúl y Stranovski marcaran, para ver como la diferencia quedaba finalmente en solo 2 goles, superables claramente en León, para que en caso de empate estemos por encima del conjunto sueco.

Esto acaba de comenzar, y no hay ningún problema por esta derrota. Quedan 5 partidos de la liguilla, y de todo puede pasar. Está claro que los partidos de casa van a marcar la diferencia, y un equipo que quiera clasificarse, ha de ganar esos 6 puntos. A nosotros, nos quedan aún los seis. Y no hemos perdido ante cualquier equipo. El Savehof el año pasado llegó hasta octavos de final de la Champions, y perdió la eliminatoria por un solo gol ante el todopoderoso Flensburg, por lo que no es cualquier equipo.

 

Javier Callejo Valiño



barra sponsor

 

imagen mascotta ademar

web design
fontun.com

footer
© Club Caja España Ademar León. Diseñado por FONTUN