img1 Club Caja España - Ademar León - Liga ASOBAL img2
img3 logo img4 jugador1 img5 jugador balonnmano 2 img6



CLUB CAJA ESPAÑA ADEMAR LEÓN
 

BM. CANTABRIA -CAJA ESPAÑA ADEMAR LEÓN
Jornada 24 - Pabellón de La Albericia, Santader - 06/04/2003

BM. CANTABRIA - C.ESPAÑA ADEMAR LEÓN
25 - 28

BM. Cantabria: Malik Besirevic, Juan B. Rentero (3), Fernando González, Ezequiel Sanchagarre, Asier Antonio, J.J. Ruesga, Niklas Johansson (4), Jorge Vega (4), Oscar Rio (2), Juan F. Osorio, Julio Rodríguez, Rodrigo Reñones (1), Robert Arrhenius, Dusko Milinovic (11).
Caja España Ademar León: Kasper Hvdit, Stian Vatne (2), Juanin Garcia (6), Manolo Colón (4), Raúl Entrerrios, Antonio Cartón, Héctor Castresana, Julio Muñoz (4), Kristian Kjelling (4), Armand Torrego, Denis Krivochlykov (3), Petar Metlicic (5), Carlos Prendes, Anthony Pistolesi.
Importantísima victoria ademarísta en la difícil cancha del BM. Cantabria, con unos 15 últimos minutos a un gran nivel.

Después de comenzar perdiendo, siempre por diferencias que no superaron los 2 o 3 goles, el Ademar supo rehacerse y conseguir doblegar al Cantabria en su complicado feudo de La Albericia.
En los últimos 15 minutos, a los que se llegó con empate a 18 en el marcador, el Ademar demostró por qué lucha por una plaza la Liga de Campeones, y endosó un parcial de 1-5 a los cántabros, que ya no fueron capaces de levantar la cabeza. La gran actuación en porteria de Armand (45 %) supuso la desesperación en los lanzadores locales, y solo Milinovic sabía la manera de superar a Armand. Por su parte, Juanin en la primera, y Colón y Petar en la segunda mitad, llevaron el peso del equipo en ataque, incluso con la pequeña lesión que sufrió el pivote madrileño, que no le impidió seguir jugando.

El mal juego se apoderó del Ademar, que comenzó perdiendo por 5-3 a los 10 minutos de juego aproximadamente. En ataque, las pérdidas de balón se sucedían (no solo en los leoneses, sino en ambos conjuntos); de ahí que el resultado muy corto de este primer período, con 12-11 al descanso.
En la segunda mitad, las cosas ya pintaron de otra manera; el Ademar, pese a no comenzar muy acertado, si que se veía con más garra y fuerzas para conseguir los dos puntos. Dos paradas consecutivas de Armand, y dos goles de Denis y Stian ponian a los leoneses por delante (12-13). Después, más de lo mismo que en la primera parte, numerosos empates (a 13, 14, 15, 16, 17 y 18), sin fallar ninguno de los dos equipos sus ataques. Cuando quedaban 15 minutos para el final, Petar ponía el 18-19, pero en la siguiente jugada Héctor veía la tarjeta roja por sus tres exclusiones. El partido parecía tornarse algo bronco, con algun pequeño roce entre jugadores, pero no pasó de ahí. Héctor, saliendo de la cancha, se fué a la zona donde se encontraban los 200 aficionados leoneses desplazados, un gesto que fué bien recibido por éstos. En ese momento, la defensa leonesa despertó, y provocó los errores cántabros, y los goles de Juanin, Petar y Julio pusieron el 18-22 que dejaba las cosas en su sitio. Estos 4 goles de ventaja, peligraron en el momento en que el Cantabria se puso 23-25 por un gol de Rio. En el siguiente ataque, Kristian lanzó pero paró Besirevic, y el ataque cántabro podía poner a un solo gol a su equipo, pero ahí estaba la defensa leonesa, para robar el balón y Denis mandarlo a las redes. Sin mucho tiempo más, el Cantabria lo intentó con defensa presionante en toda la cancha, intentado ahogar a los leoneses, pero Julio supo salir de la situación con solvencia, y poner el definitivo 25-28 en el marcador.


Javier Callejo Valiño



barra sponsor

 

imagen mascotta ademar

web design
fontun.com

footer
© Club Caja España Ademar León. Diseñado por FONTUN