Restan unas pocas horas para que de comienzo la Copa del Rey 2018, un encuentro que se reunirá a 8 de los mejores equipos del baloncesto nacional, y donde el ABANCA Ademar quiere conseguir el soñado título. La andadura en tierras madrileñas, por parte del conjunto entrenado por Rafa Guijosa, comenzará ante el Quabit Guadalajara, los "locales" que han conseguido asustar a media liga.

Un fin de semana y una competición que ilusiona en el seno ademarista desde las categorías inferiores, que disputarán a la vez la Minicopa, como al equipo senior y la directiva leonesa. Además se realizará en un marco inigualable como es el Madrid Arena cuyo aforo se encuentra vendido casi al completo para disfrutar de esta Fase Final, y que además del Abanca Ademar y su primer rival el Quabit Guadalajara, reunirá a Atlético Valladolid, Fraikin Granollers, Angel Ximenez Puente Genil, Balonmano Logroño, Helvetia Anaitasuna y el actual campeón el FC Barcelona Lassa.

El Ademar con toda la artillería menos Juanjo Fernández.

Tras varias semanas con algunos componentes arrastrando molestias, todos los jugadores a excepción de Juanjo Fernández se encuentran a disposición de Rafa Guijosa. Una situación que alienta a poder soñar en todo, ya que cuando el equipo ha estado al completo y sin fatiga competitiva, el equipo ha sido todo un rodillo ante los rivales.

Pero no se puede uno fiar de quien está delante, porque si esta segunda vuelta está siendo más duro de lo esperado para el conjunto castellanomanchego, los de Chema Marquez, Javi García o Victor Vigo han sido uno de los equipos más correosos de esta temporada, siendo nombrado como el equipo revelación de la primera vuelta. Además llegan sin presión alguna, la temporada está más que salvada y solo les queda esta competición para redimirse de las heridas de no poder aun más arriba en la clasificación.

Un encuentro que sin duda será disputado y apasionante por ser el debut de ambas escuadras en la Fase Final, y sobre todo por dar el primer paso por conseguir traer a casa la ansiada copa.

CALENDARIO
Cuartos de final, viernes 4 de mayo

12:30h Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna (1)
16:15h Fraikin Granollers - Puente Genil (2)
18:30h Ademar León - Quabit Guadalajara (3)
20:30h Barcelona Lassa - Atlético Valladolid (4)

Semifinales, sábado 5 de mayo

17:00h Vencedor 1 - Vencedor 2
19:00h Ganador 3 - Ganador 4

Final, domingo 6 de mayo
17:00h Vencedor semifinal 1 - Ganador semifinal 2