A falta de poco menos de un mes para que de comienzo la Copa del Rey 2018, el Madrid Arena ha dado a conocer lo que serán los enfrentamientos en cuartos de final. En los mismo se ha descubierto quien será el primer rival del conjunto ademarista.

Los ocho equipos que serán protagonistas de la Final8 de la 43ª Copa de S.M. El Rey ya conocen la ruta que deberán seguir para alzar el título, en el Pabellón Multiusos Madrid Arena, el próximo domingo 6 de mayo. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha acogido, este mediodía, el sorteo de los Cuartos de Final de la competición que reúne a los cuatro mejores conjuntos de la Liga Loterías ASOBAL 2016/2017, FC. Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, BM. Logroño La Rioja y Fraikin BM. Granollers, además de los cuatro clubes supervivientes de la cuarta ronda de Copa: Helvetia Anaitasuna, Quabit Guadalajara, Recoletas Atlético Valladolid y Ángel Ximénez AVIA Puente Genil.

La Fase Final para el ABANCA Ademar comenzará el viernes 4 de mayo con la disputa de los Cuartos de Final el equipo de Chema Marquez, Sergio Mellado o JJ Hombrados, el Balonmano Guadalajara,  quienes serán la primera piedra en el camino por pelear el título de Campeón 2018.  Los morados se han convertido en una de las sorpresas de competición, y si es verdad que las últimas jornadas han perdido fuelle, los chicos de Cesar Montes buscarán dar la sorpresa ante un Ademar con el que se lleva un balance de 1V-1D.

Pero esta solo es la primera piedra de un sorteo que ha estado marcado por la distribución en partes opuestas del cuadro de los dos cabezas de serie, Barça y Ademar, la fortuna ha deparado los siguientes emparejamientos:

FC. Barcelona Lassa - Recoletas Atlético Valladolid
Fraikin BM. Granollers - Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
BM. Logroño La Rioja - Helvetia Anaitasuna
ABANCA Ademar León - Quabit Guadalajara

Una vez pasada la primera ronda de la Copa del Rey, el posible rival del ABANCA Ademar en semifinales de la Copa del Rey saldrá del duro enfrentamiento entre el Balonmano Logroño y el Helvetia Anaitasuna, dos equipos que se encuentran aun en la pelea por la segunda y tercera plaza de la Liga Asobal. Los finalistas medirán sus fuerzas en la gran batalla final por el título que se jugará el domingo a las 17:00 horas. 

Todos los Cuartos de Final se disputarán el viernes, en horarios de 12:30h, 16:15h, 18:30h y 20:30h. El orden definitivo de los Cuartos de Final y de las semifinales del sábado (17:00h y 19:00h) vendrá determinado por la programación televisiva de Movistar+ y será comunicado próximamente. 

Sorteo de la 11ª Minicopa ASOBAL
Como aperitivo al sorteo de la Fase Final de la Copa del Rey se ha efectuado el sorteo de los dos Grupos que conformarán la 11ª Minicopa ASOBAL que tendrá como escenarios el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI en Boadilla del Monte (4 y 5 de mayo) y el Madrid Arena (6 de mayo) y como protagonistas a los equipos cadetes de los clubes participantes en la Final8. 

Grupo A: Anaitasuna, BM. Logroño La Rioja, KH 7 BM. Granollers y ABANCA Ademar León 
Grupo B: At. Valladolid Cadete, FC. Barcelona Lassa, Ángel Ximénez Puente Genil y BM. Guadalajara

FOTOGRAFÍA: Rafa Aparicio