[vc_row][vc_column][vc_column_text]La seriedad demostrada por el Abanca Ademar durante los 60 minutos permite seguir soñando con Europa. Los chicos de Rafa Guijosa hicieron el partido más completo de la temporada pudiendo superar al Gorenje desde los primeros minutos del encuentro.

 

Los Eslovenos salieron tranquilos en ataque, buscando mover el balón y abrir huecos en la defensa. Pero más que favorecerles les condicionó.  La seria defensa leonesa paró con contundencia los ataques eslovenos que a su vez se toparon a lo largo de los 30 minutos con las paradas de Biosca. En ataque, los de Guijosa, tuvieron muchos problemas para atacar debido a la agresiva defensa del Gorenje, pero que al final supieron encontrarle las cosquillas con llegadas desde atrás, que acabaron en gol.

 

Juanjo se estaba convirtiendo en la pesadilla de los eslovenos, y Babic tuvo que parar el encuentro para intentar reformular el partido.   El Gorenje que se creció tras el minuto 15, no fue lo suficiente certero, y a pesar de acercarse a un solo gol, el Abanca Ademar cerró el encuentro en la primera parte con un ajustado 15-13.

 

Los siguientes 30 minutos sirvieron al Abanca Ademar para crecer más aun. Corrigieron los problemas en defensa, arrancaron un par de goles en los 3 primeros minutos y cogieron carrerilla para finiquitar el encuentro. Los Eslovenos pecaron de dureza y encadenaron varias exclusiones que complicaban la remontada, además el Ademar encontraba con facilidad la portería contraria.

 

Tras conseguir una ventaja que se fue hasta los 6 goles, los leoneses sacaron la magia y regalaron varias jugadas para el deleite del aficionado. En los minutos finales el Gorenje buscó reducir la distancia, pero la defensa que plantó Guijosa les impidió bajar de los 5 goles y dejar el marcador en el 28-24, resultado con el que el Ademar su aúpa a la segunda plaza, superando a Gorenje y Elverum.

 

28 Abanca Ademar | Biosca (p), Mario López (2), Vieyra (5), Simonet (1), Carou (2), Juanjo Fernández (6), Juanín (2) – siete inicial – Cupara (ps), Rodrigo, Piñeiro (1), David Fernández (1), Jaime (3), Acacio (2), Gonzalo (1), Pesic (1), Costoya (1)

 

24Gorenje Velenje | Ferlin (p), Cehte (5), Medved (7), Haseljic, Ovnicek (3), Toskic (3), Drobez, Potocnik (1), Golcar (1), Markotic (1), Verdinek (1), Klec (1), Zaponsek (p), Tajnik, Brumen (1), Pejovic

 

PARCIALES

2-1, 5-3, 8-5, 11-7, 13-12, 15-13 (descanso), 17-13, 19-14, 21-16, 22-17, 25-20, 28-24 (final)

ÁRBITROS

Bartosz Leszczynski y Marcin Piechota (POL). Excluyeron a Vieyra por parte del Abanca Ademar y a Markotic, Cehte, Haseljic y Potocnik por parte del Gorenje Velenje

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”5738,5739,5740,5741″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]