El Abanca Ademar León primer club de Balonmano en entrar en los e-sports

El Abanca Ademar León se convierte en el primer club de Balonmano de España, y posiblemente del mundo, en entrar en los e-sports, un fenómeno que cuenta con casi 200 millones de seguidores.

La sección estará formada de inicio por 3 equipos de videojuegos que tienen audiencias millonarias, como son League of Legends, Clash Royale y Rocket League. En este proyecto el club se ha aliado con Esportia, empresa especializada en la profesionalización de secciones de e-sports para entidades deportivas.

Abanca Ademar León considera  muy importante este paso que da la entidad, marcando un hecho histórico en el Balonmano, que tiene que servir para conectar con las nuevas generaciones de León y que éstas se sientan identificadas con sus colores.  Además permitirá llevar el nombre de la ciudad a competiciones internacionales donde millones de espectadores lo verán, con todo el impacto que esto supone.

El primer paso será la realización de un Draft en el Palacio, para encontrar a los mejores jugadores de la región. El Club confirmará la fecha en breve.

 

+ info: esports@ademar.com

Twitter: https://twitter.com/ADEMAR_eSports